El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Las redes sociales muestran su 'cara oculta' en el Festival de Nueva York

Publicado:
El Festival Internacional de Cine de Nueva York se inaugura este viernes con el estreno mundial de la película ‘Redes Sociales’ . David Fincher realizó la cinta basándose en el 'bestseller' ‘Los millonarios por fuerza: la historia alternativa de la creación de Facebook’, de Ben Mezrich. Los papeles
Las redes sociales muestran su 'cara oculta' en el Festival de Nueva York

El Festival Internacional de Cine de Nueva York se inaugura este viernes con el estreno mundial de la película ‘Redes Sociales’ . David Fincher realizó la cinta basándose en el 'bestseller' ‘Los millonarios por fuerza: la historia alternativa de la creación de Facebook’, de Ben Mezrich. Los papeles de los creadores reales de Facebook y sus allegados los interpretan Jesse Eisenberg, Justin Timberlake, Andrew Garfield y Brenda Song.

La película se presenta como una reflexión sobre el fenómeno social del mundo virtual donde sólo mediante un clic se crea la ilusión de tener miles de amigos, se convierte a las personas corrientes en celebridades al instante o se muestra lo insignificante como algo que tiene valor.

La historia de los creadores de este imperio de la red cuenta cómo la amistad se transforma en hostilidad cuando está en juego un negocio de mil millones de dólares.

“La película es realista y despiadada, como una cuchilla de afeitar afilada”, se destaca en la página web oficial del festival.

Rusia está representada en el festival por la obra de Alexei Fedorchenko ‘Silent Souls’, ganadora de cinco premios en Venecia.

El festival abre su 48ª edición dando a conocer a la 'Gran Manzana" las mejores obras del año, prestando en pantalla no sólo las películas más taquilleras, sino también al cine no comercial de vanguardia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7