X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4wg

Una película sobre Lula da Silva, propuesta para el Oscar por Brasil

Publicado: 25 sep 2010 17:03 GMT

La película sobre la vida del actual presidente brasileño, ‘Lula, el hijo de Brasil’, fue escogida hoy para optar a uno de los cinco puestos en la categoría de mejor película en lengua extranjera para los Oscar de 2011.

Una película sobre Lula da Silva, propuesta para el Oscar por Brasil
Una película sobre Lula da Silva, propuesta para el Oscar por BrasilCartel del filme 'Lula, el hijo de Brasil' (fragmento)
Síguenos en Facebook

La película sobre la vida del actual presidente brasileño, ‘Lula, el hijo de Brasil’, fue escogida hoy para optar a uno de los cinco puestos en la categoría de mejor película en lengua extranjera para los Oscar de 2011.

El largometraje, dirigido por Fabio Barreto y estrenado en enero, cuenta la infancia pobre y difícil de Lula, nacido en 1945 en un pequeño pueblo del Estado de Pernambuco en una familia de labradores, y sus primeros pasos en la arena política. La decisión de proponer la película para los Oscar fue tomada por una comisión especial formada por miembros del Ministerio de Cultura, la Academia Brasileña del Cine y la Agencia Nacional de Cine (Ancine), entre otros organismos.

Esta elección se produce cuando faltan pocos días para la celebración de las elecciones a la Presidencia de Brasil, en las que la candidata de Lula, Dilma Rousseff, parte como favorita, aunque el presidente de la Academia Brasileña de Cine, Roberto Farias, rechazó que la decisión haya tenido una motivación política.

“Nuestra posición no tiene vínculo político. Lula es una estrella aquí y fuera de aquí, internacionalmente conocido”, dijo el cineasta. “Votamos por la película que nos pareció mejor hecha, que honra a la cinematografía brasileña y tiene como actriz a Gloria Pires, que es una excelente candidata al premio de mejor actriz”, añadió.

Por su parte, el secretario del Departamento Audiovisual del Ministerio de Cultura, Newton Cannito, afirmó que la película tiene muchas posibilidades, ya que Brasil está en un momento de gran visibilidad internacional, algo que va a ayudar, pues los responsables de la Academia son sensibles a este tipo de circunstancias. “Tenemos una película emotiva, bien construida dramáticamente, en un estilo que los norteamericanos comprenden. Creo que a ellos puede interesarles”, señaló.

Películas de 95 países optan a las cinco candidaturas para la categoría de mejor filme en lengua extranjera para los Oscar de 2011, ceremonia que se celebrará el 27 de febrero del próximo año. Rusia este año propone su drama histórico ‘The Edge’, cuyo estreno se celebró esta semana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias