X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3q7m

Video: El ejército chino de terracota se reforzará con cientos de nuevos guerreros

Publicado: 5 may 2015 10:59 GMT

Arqueólogos chinos trabajan en la excavación de una fosa en la ciudad china de Xi'an, donde un ejército de "guerreros de terracota" se encuentra en espera a ser descubierto cerca del mausoleo del primer emperador de China.

Video: En China comienza una nueva excavacion de guerreros de terracota
Video: En China comienza una nueva excavacion de guerreros de terracotaReuters / Petar Kujundzic
Síguenos en Facebook

El famoso ejército de terracota de China está a punto de engrosar sus filas con cientos de nuevos guerreros. Las nuevas excavaciones en una fosa en la antigua capital Xi'an sacarán a la luz unas 1.400 figuras más de guerreros de terracota a escala humana, informa el portal chino Ecns.cn

La excavación, que comenzó el pasado jueves, se centra en el mausoleo subterráneo del primer emperador de China, Qin Shi Huang, que reinó en el 221 a. C.

El arqueólogo Yuan Zhongyi afirmó que, en concreto, esperan encontrar 1.400 guerreros junto con 90 carros tirados por caballos. Actualmente, el ejército de terracota cuenta con unas 7.000 estatuas, que han sido descubiertas desde 1974. El número de figuras que se espera descubrir se deduce en función de la posición y la densidad de los descubrimientos anteriores en la zona.

Según el arqueólogo, los progresos han sido hasta ahora prometedores. "La pintura colorida de las figuras está relativamente bien conservada", destaca el investigador.

Lea más: Descubren el arma secreta del primer emperador chino con el que conquistó medio mundo

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias