El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

En Moscú se celebró la 'Expokot' (Expogato) 2010

Publicado:
El festival internacional 'Expokot–2010' (Expogato) que se ha celebrado en la capital rusa del 25-26 de septiembre incluía 5 exposiciones en un enorme local, donde están presentes más de 1.500 animales de más de 30 razas, un show de enseñanza, instrucción y entretenimiento para el público, una pist
En Moscú se celebró la 'Expokot' (Expogato) 2010

El festival internacional 'Expokot–2010' (Expogato) que se ha celebrado en la capital rusa del 25-26 de septiembre incluía 5 exposiciones en un enorme local, donde están presentes más de 1.500 animales de más de 30 razas, un show de enseñanza, instrucción y entretenimiento para el público, una pista de juegos para niños y una exposición-venta de artículos para los venerados felinos.

Al empezar como una modesta exposición moscovita en 1999, el festival 'Expokot' se ha convertido en una de las exposiciones de gatos-mascotas más grandes a nivel nacional que con enorme interés y placer visitan tanto adultos como niños.

El programa del festival estaba compuesto de tal modo que ni los dueños profesionales, ni los visitantes casuales podían aburrirse, porque esta cita no es simplemente una exposición felina, sino todo un evento especializado en el curso del cual los amantes de estas mascotas pueden aprender muchas cosas nuevas. Allí tienen la posibilidad de conocer razas totalmente diferentes, incluidas las exóticas, familiarizarse con su conducta y sus peculiaridades psicológicas, carácter y adquirir de manera totalmente gratuita enorme cantidad de datos de interés doméstico y profesional.

Para los amantes más pequeños los organizadores han construido un terreno de juego donde los niños junto con payasos podían dibujar, esculpir, hacer diferentes artículos manuales, participar en atractivos y alegres concursos.

En el marco del festival se celebra un casting de animales para su posible participación en anuncios de televisión, al igual que concursos como 'el gato-doble de película', 'El melodrama familiar' y otros. El jurado de los concursos estaba integrado por conocidos actores, escritores y políticos.

Los dueños de las mascotas podían obtener consultas gratuitas de los veterinarios, dietólogos, felinólogos y otros especialistas referentes al cuidado, tratamiento y mantenimiento de los gatos, al igual que adquirir diversos artículos para estos animales, ampliamente ofrecidos por distribuidores nacionales y extranjeros.

Según la estadística presentada por la compañía de investigación Komkon un 41% de familias rusas tienen mascotas y los más populares resultan ser precisamente los gatos, los prefiere un 30,4% de las familias encuestadas, por lo que no parece extraño la enorme popularidad que está ganando este festival de Moscú.

Fotos: http://www.zoomoda.ru/expokot2010/

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7