X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4yF

Subastan acuarelas del joven Hitler

Publicado: 28 sep 2010 15:55 GMT

La casa de subastas británica Mullock´s ofertará la colección de obras de Adolf Hitler, hechas aproximadamente en 1908. Según el periódico ‘Telegraph’, las pinturas fueron descubiertas por un abogado austriaco durante el examen de una casa recién comprada. Los expertos esperan que las subastas fija

Subastan acuarelas del joven Hitler
Subastan acuarelas del joven Hitler http://www.mullocksauctions.co.uk
Síguenos en Facebook

La casa de subastas británica Mullock´s ofertará la colección de obras de Adolf Hitler, hechas aproximadamente en 1908. Según el periódico ‘Telegraph’, las pinturas fueron descubiertas por un abogado austriaco durante el examen de una casa recién comprada. Los expertos esperan que las subastas fijadas para el 30 de septiembre de 2010 recauden unos 150 mil euros.

1908 es el año de las dos pruebas del futuro dictador para ingresar a la Academia de Artes de Viena. Como no estaba preparado para pasar los exámenes, perdió su primer turno, y luego, durante la segunda prueba, la comisión de ingreso ni siquiera hechó un vistazo a las obras del primerizo pintor.

Desde 1910, Hitler pintó paisajes y edificios de Viena en lienzos con formato de cartas postales. Su amigo Reinhold Hanisch los vendía por 20 coronas en bares y hoteles. Después Hitler se trasladó a Munich y sus pinturas le otorgaron más beneficio.

En general, Hitler pintó unas 3.400 obras, hechas en su mayoría en el frente. Pero la mayoría de los críticos y pintores unánimemente destacan que no tienen ningún valor, si bien los principios artísticos aparecen ejecutados.

Es interesante que en el arte de Hitler casi no hay motivos oscuros, el colorido de sus obras principalmente presenta tonos claros y vivos. A Hitler le gustaba el romanticismo, el realismo, los maestros de la 'escuela vieja', Pieter Paul Rubens, Rembrandt van Rijn. Lograba muy bien reflejar la arquitectura de la ciudad. No le gustaba pintar personas.

A los amantes del arte puro, sea el cine, la literatura o la pintura, no les interesa la vida personal de los  grandes autores. Creen que el talento y el arte son eternos, mientras  que la persona a través la de que se realiza el don es mortal. Muchas personas en general dividen la creación de la individualidad del autor. Pero, según los críticos, éste es uno de los casos en que, a pesar del posible valor artístico, lo que prevalece en las obras de Hitler es la imagen del futuro torturador, el enemigo principal de humanidad. Nadie sabe cómo habría sido el destino del gran dictador si se hubiera hecho pintor. Pero el fruto de su aspiración juvenil hacia la belleza no puede eclipsar sus crímenes posteriores.

¿Cuánto cuesta esta aspiración? Responde en nuestro foro en facebook.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias