X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4zg

La serie de animación 'Los Picapiedra' cumple su 50 aniversario

Publicado: 29 sep 2010 09:39 GMT

La famosa serie de animación 'Los Picapiedra' ('The Flintstones') cumplió su 50 aniversario. El 28 de septiembre de 1960 los telespectadores estadounidenses vieron el primer episodio, 'Doble personalidad'. A partir de aquel día hasta 1970 inclusive, las cadenas ABC y NBC trasmitieron 166 episodios.

La serie de animación 'Los Picapiedra' cumple su 50 aniversario
La serie de animación 'Los Picapiedra' cumple su 50 aniversarioHanna-Barbera Cartoons, Inc.
Síguenos en Facebook

La famosa serie de animación 'Los Picapiedra' ('The Flintstones') cumplió su 50 aniversario. El 28 de septiembre de 1960 los telespectadores estadounidenses vieron el primer episodio, 'Doble personalidad'. A partir de aquel día hasta 1970 inclusive, las cadenas ABC y NBC trasmitieron 166 episodios. Los Picapiedra se llevaban la palma entre las series de animación por su duración hasta el año 1997, cuando el nuevo récord fue establecido por 'Los Simpson'.

Los autores de la idea de 'Los Picapiedra', serie creada por la compañía Screen Gems, son William Hanna y Joseph Barbera. Exactamente a estos destacados productores se les ocurrió crear una parodia animada de una familia media americana en el ambiente de la edad de piedra. Así aparecieron los personajes, clásicos ya, de Fred y Wilma, su hija Pebbles, el bebé Bamm-Bamm, y sus mascotas tigre y Dino.

La serie, orientada en principio al público adulto, en muchos aspectos fundó la base de los dibujos animados modernos. Así, Wilma Picapiedra se convirtió en el primer personaje animado que, según el argumento, se quedó embarazada y dio a luz a una niña. Por primera vez en los episodios empezaron a aparecer celebridades del siglo XX. Así, en 1963 Los Picapiedra contrataron a una sirvienta italiana Lollobrikida, en la que los espectadores fácilmente reconocieron a la célebre actriz Gina Lollobrigida. Para sonorizar algunos papeles fueron invitados 'veteranos' de Hollywood como Tony Curtis y Ann-Margret.

Aunque desde hace mucho no se crean nuevos episodios, muchas expresiones y exclamaciones de los miembros de la familia de Los Picapiedra siguen siendo utilizadas por los estadounidenses. Y a los niños es casi obligatorio comprarles juguetes con lospersonajes de esta serie legendaria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias