El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Los edificios más 'sexuales' del planeta

Publicado:
Como las personas, los edificios también llevan algo atractivo que provoca sentimientos extremos, algo que podría llamarse 'sex appeal'. No se trata de los templos dedicados a falo en los Montes Himalaya o del templo de Afrodita en Nicosia (isla de Chipre), donde supuestamente se ejecutaban las gra

Como las personas, los edificios también llevan algo atractivo que provoca sentimientos extremos, algo que podría llamarse 'sex appeal'. No se trata de los templos dedicados a falo en los Montes Himalaya o del templo de Afrodita en Nicosia (isla de Chipre), donde supuestamente se ejecutaban las grandes orgías, aunque también abarcaremos estos monumentos. Hablaremos aquí de edificios del siglo XX. Y aunque los criterios de valoración de este rasgo todavía no están claros, el fenómeno existe, según destacan los miembros y expertos de la página web vituraltourist.com. Confiando en su propia intuición, hicieron un sondeo, revelando que el Pabellón Quadracci en el estado Wisconsin, EE. UU. es el edificio más sexual.

El pabellón, construido en 2001, es fruto del arquitecto español Santiago Calatrava Valls. El edificio de cristal está coronado con una construcción en forma de alas. Ésta posee un mecanismo que gira arriba y abajo, guardando así el espacio interno de la luz solar. Debajo de la 'alas' se esconde el Museo de Arte Moderno, vinculado a una de las calles principales de la ciudad que tiene un puente colgante.

En el segundo lugar están los dos rascacielos ‘Absolute city Centre’ en la ciudad canadiense de Mississauga. Los habitantes del lugar llaman a estos edificios espiroidales de 170 y 150 metros (56 y 50 pisos correspondientemente) ‘Marilyn Monroe’, porque llevan un balcón que ciñe al edificio entero.



El tercer lugar lo ocupa una casa en Rotterdam, Países Bajos. Sonneveld House, que ahora pertenece al museo holandés de arquitectura, fue construido en 1933, en los suburbios de la ciudad, por orden del magnate del tabaco Sonneveld. Hecha por arquitectos modernistas y de colores atrevidos, la obra incluyó novedades técnicas para aquel tiempo, tales como el timbre y el teléfono.



La casa que no tiene ni una esquina en ángulo recto, Casa Batlló en Barcelona, España, ocupa el cuarto puesto de estos edificios tan atractivos, que provocan deseo sexual. Lo reconstruyó en 1904-1906 el gran arquitecto Antonio Gaudí. Los fragmentos de la fachada repiten la forma de huesos; las arcas son réplicas de la forma de las costillas de la ballena y están fijadas a su columna vertebral. En general todos principios de construcción del maestro Gaudí están basados en su investigación profunda de los enigmas de naturaleza.



En el quinto puesto aparece el edificio de la Ópera de Sydney en Australia, en el sexto, el viaducto en Millau, Francia, abierto en 2004. El séptimo lugar se divide entre los cuatro edificios Zwinger en Dresden, Alemania. En el octavo, está la Sala de Conciertos Walt Disney en Los Ángeles, inaugurada en 2003. El puente Penang de Malasia, que vincula la isla Penang con el continente, y la Villa Fallingwater en Mill Run, Pennsylvania comparten los dos últimos puestos respectivamente.

Como razgo humano, la sexualidad se considera un “conjunto de reacciones biológicas, psícofísicas y emocionales, así como de acciones vinculadas con la muestra y la satisfacción de la atracción sexual” (según el profesor ruso Gennadi Deriagin). Si implicamos este término a los edificios, puede ser que los miembros de virtualtourist.com sobreentendieron la capacidad de un edificio de manifestar y provocar la atracción sexual (a qué puede ser dirigido este deseo no se indica).

Pero en India, existen muchos edificios de este tipo, destinados a contribuir a la vida sexual de la gente. Muchos pueblos todavía guardan el culto del falo, la estatuilla que colocan en las paredes de las tumbas y templos de todo el mundo. En India se llama 'lingam' y se lo puede encontrar por todas partes. Se representa como un cilindro de piedra parecido a un cuerno de unos 75 centímetros y de 30 centímetros en  el diámetro de su base. Sin embargo, los establecidos en los templos pueden llegar a tallas gigantescas. Las mujeres indias llevan lingam pequeños, así como cruces las cristianas.

La leyenda dice que en los Montes de Himalaya está el templo de dios Shivá, que tiene la forma del órgano reproductor masculino. Lo colocaron en el lugar donde frecuentemente se desencadenan tormentas de rayos que cayen en el cúmulo de este falo. Los clérigos del culto están felices por ver el 'orgasmo eléctrico' y reparan el techo de este templo singular tras las destrucciones de las tormentas. Hasta la siguiente vez.



Si existe este templo o no, no se sabe, pero hay un Templo del Gran Falo en Bangkok. Según la leyenda, a la orilla de un canal llegó una la tailandesa casada que no tenía hijos. No se sabe si rezó allí o no, pero después de su visita se embarazó y llevó la escultura pequeña de un falo a este lugar como agradecimiento. Con el tiempo, las mujeres empezaron a llegar allí y llevar sus estatuillas. En vez de paredes de piedra, este templo sagrado lleva árboles. Tal construcción también podría estar entre los edificios que provocan mayor deseo sexual.

Entre los templos dedicados al órgano sexual femenino, se destacan el indio Templo de Kamakhya, dedicado a la amante secreta de dios Shivá, Sákti. Según la leyenda, Shivá llevaba en los manos a Sákti muerta y su órgano sexual se cayó a la tierra. En este lugar construyeron un templo. En vez de la imagen de la diosa, dentro del templo hay una grieta en la roca que se moja a través de una fuente natural.



Uno de los edificios más conocidos en el sentido de recordar el deseo sexual y su realización es Khajuraho. En general, ésta es la región con el mayor conjunto de templos hinduistas del país que llevan esculturas eróticas en sus paredes.

Cabe destacar, también, el templo de Afrodita en Nicosia, Chipre. Sobre este edificio escribió hasta el legendario Homero. Fue construido en el siglo XII a.C. y era uno de los templos más importantes entre los muchos suntuarios de la diosa. Numerosos adeptos de diferentes países se reunían allí durante las fiesta de Afrodita en primavera, las 'afrodisias'. En los rituales sagrados, las mujeres debían tener relaciones sexuales con un desconocido. Supuestamente, en el templo de esta diosa del amor se ejecutaron orgías masivas hasta el siglo IV de nuestra época.

¿Qué hace a un edificio tan atractivo que hasta provoca el deseo sexual? ¿Es su forma, tal como sucede con los templos del falo en Asia? ¿Son los recuerdos personales de acontecimientos allí vividos? ¿Es la gente que visita estos edificios, como el director venezolano Gustavo Dudamel que, según los miembros de Virtualtourist.com 'electriza con su presencia' el auditorio de la Sala de Conciertos Walt Disney en Los Ángeles? ¿Cuál es el edificio más sexual para ti? ¿Qué criterios tienes? Responde en nuestro foro de Facebook.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7