Las pinturas más famosas llegan a Internet en alta resolución
Ahora, cada usuario de Internet tiene la posibilidad de observar imágenes en alta resolución de las obras maestras de la galería Uffizi en Florencia.
En la galería Uffizi en Florencia, seis obras cumbre del Renacimiento italiano, incluyendo trabajos de Boticelli y Leonardo da Vinci, desde la semana pasada pueden contemplarse milímetro a milímetro en Internet.
Una compañía italiana digitalizó estos cuadros utilizando una avanzada tecnología de alta definición. La técnica permite producir imágenes de una calidad extraordinaria para observar los detalles sin pérdida de nitidez y con absoluta fidelidad cromática al original. Con el tiempo se planea crear un museo virtual.
Entre las obras expuestas en Internet se puede observar obras maestras conocidas mundialmente tales como la Última Cena (Leonardo da Vinci, 1494–1498).
Al hacer zoom a una imagen es posible contemplar los más mínimos detalles de las pinturas, detalles que normalmente no son visibles a la hora de contemplar las piezas originales.
Mario Resca, funcionario del Ministro de Cultura que trabajó en el proyecto, comenta que el sistema es como ver las obras “con una gran lupa”. Las imágenes tienen una resolución de hasta 28.000 millones de pixeles.