X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tbj

Video: Abumbi II, el rey de las 100 reinas

Publicado: 18 jun 2015 21:07 GMT

Gracias a su larga e insólita tradición de poligamia, algunos reyes de la Región del Noroeste de Camerún tienen decenas de esposas. Uno de ellos, Abumbi II del poblado Bafut, tiene alrededor de 100 esposas, muchas de las cuales las heredó de su padre cuando tenía tan solo 16 años de edad.

Síguenos en Facebook

Los reyes de diferentes cacicazgos en la Región del Noroeste de Camerún pueden gobernar territorios pequeños pero son, sin duda, los reyes con más esposas del mundo, debido a sus insólitas tradiciones poligámicas. Uno de ellos es el rey o fon Abumbi II que gobierna desde 1968 y tiene alrededor de 100 esposas, según recoge un reportaje de la CNN.

Según marca la tradición, al heredar el reino de su padre difunto, el fon tiene que casarse con todas las esposas que dejó su progenitor y adoptar a sus hijos. Luego puede tener otras esposas más jóvenes. Zofoa III, otro fon de Babungo, heredó 72 esposas y 500 hijos de su padre.

Sepa más: Las 10 tradiciones nupciales más insólitas

Pese a lo sorprendente que resulta esta tradición, el rey Alumbi II y otros reyes se consideran modernos, subrayando que su papel pasa por conservar el equilibrio entre las dos culturas: la cultura moderna y la tradicional, protegiendo esta última de la destrucción. En este sentido, los reyes y las reinas se consideran guardianes de la cultura de sus pueblos.

Las esposas mayores no solamente enseñan las tradiciones a las esposas más jóvenes, sino que también se las transmiten al propio rey, pues fueron reinas cuando este todavía era un príncipe.

Sepa más: Tribus insólitas en peligro de extinción

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias