X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Dw

Melancolía musical rusa

Publicado: 4 oct 2010 15:22 GMT

‘Billy´s Band’ es una banda parece estadounidense, pero es sólo apariencia. En realidad es rusa, el grupo de blues más popular en este país. Sus inicios como banda se sitúan en las calles de Alemania, desde donde dieron un salto que actualmente los ha llevado a llenar teatros y salas de concierto e

Melancolía musical rusa http://www.billysband.ru
Síguenos en Facebook

Billy´s Band’ es una banda parece estadounidense, pero es sólo apariencia. En realidad es rusa, el grupo de blues más popular en este país. Sus inicios como banda se sitúan en las calles de Alemania, desde donde dieron un salto que actualmente los ha llevado a llenar teatros y salas de concierto en distintas ciudades de Rusia.

La música siempre fue para ellos un modo de pasarlo bien, y eso lo transmiten en el escenario. Lo más curioso de esta banda es que no hubiera existido jamás, si su vocalista hubiera continuado trabajando como médico forense juvenil.

“A veces el alma pierde el control y en mi caso fue una auténtica frustración, afortunadamente se sumergió en la música. La música era un modo de escaparme de la realidad y es lo que pasó. Fue algo prohibido, no tuve ni el tiempo ni la necesidad de tocar.”, destaca Billy Novik, cantante de ‘Billy´s Band’

El primer viaje a Estados Unidos y Nueva York fue un gran desafío que resultó mejor de lo que esperaban.

“Estuvimos bajo tensión porque llegamos a la patria del blues, pero para nuestra sorpresa nos acogieron muy bien y esto fue un gran éxito. Después del concierto se formó una fila de casi 70 personas”, destaca Billy Novik.

“…compraron nuestros discos y querían que los firmáramos”, añade Andrei 'Ryzhik' de ‘Billy´s Band’

“Sí, todos fueron muy cordiales con nosotros. Lo más interesante es que dijeron una cosa muy rara, que no tenían nada parecido a nosotros. Entonces les preguntamos acerca de Tom Waits y nos contestaron que Tom Waits era otra cosa”, recuerda Novik



De Estados Unidos regresaron a Rusia con más fe en sí mismos y con un ímpetu que los transportó al éxito.

“Pienso que nos sentimos exitosos, pero dudo que seamos tan famosos. Si tú eres famoso, cuando te para un poli de carretera te ve y te dice: Bueno días, oh, te conozco, conozco tu música, así que no tienes problemas”, comparte Novik.

Pero aunque su popularidad no es masiva, ‘Billy´s Band’ sí es un grupo bastante conocido y lo que es más importante, conserva su esencia y originalidad.

“La gente entiende que nuestra música no es algo promocionado por los medios de información. Buscan nuestros discos porque verdaderamente aman a nuestra música y sienten que ellos mismos son descubridores de nuestro grupo musical”, afirma 'Ryzhik'.

La agrupación tiene 10 discos en sólo seis años de carrera, y los miembros de la banda aseguran que es sólo el inicio…

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias