X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Fe

Cómo convertir su coche en un vehículo sin igual

Publicado: 6 oct 2010 15:30 GMT

Gastar en un automóvil el doble del precio normal para luego modificar el vehículo puede parecer algo extraño en el resto del mundo, pero no en Rusia.

Cómo convertir su coche en un vehículo sin igual aeromania.ru
Síguenos en Facebook

Gastar en un automóvil el doble del precio normal para luego modificar el vehículo puede parecer algo extraño en el resto del mundo, pero no en Rusia.

Para uno de los aficionados a la decoración de coches, transformar su modelo cruiser en un monstruo costó a su propietario un montón de dinero, 100.000 dólares. Pero valió la pena. El coche tiene sus admiradores en la red y ya apareció en varias películas.

Según explica el diseñador Serguei Lizunov, "la idea consistía en transformar el coche en un antihéroe de la película 'Alien'. Y ahora tiene un aspecto de otro mundo. Pero todos conocen la tecnología. Utilizamos una técnica igual al cartón piedra, pero usando otras sustancias.”

Es bastante caro mantener un vehículo pintado por encargo en Moscú. Las agencias aseguradoras no quieren asumir los gastos del arreglo y la policía de tráfico puede encontrar un pretexto para imponer una sanción si los colores no se corresponden con la documentación que especifica el fabricante del modelo. Pero todavía existe una ventaja de tener un coche así.

Cada 45 minutos roban un automóvil en Moscú. Y a veces la pintura puede ser un modo bastante efectivo para identificar más fácilmente al vehículo y así protegerlo de los ladrones. También es cierto que la policía moscovita está vigilante con 'ojos de águila' y le llamará la atención esta criatura del otro mundo.

Masha cree que dos tigres feroces que adornan su Audi protegen su auto mejor que cualquier otro sistema de satélite. Fue muy exigente al momento de elegir el lienzo. “He tenido diferentes coches, pero cuando buscaba a un auto para personalizarlo, elegí uno sin molduras porque perjudican la impresión que produce la pintura. El liso de las puertas fue entonces un criterio importante para mí. De este modo la imagen se parece más a una pintura real”, explica la propietaria.

Quienes viven del negocio de transformar coches en 'postales de Navidad' dicen que está en la sangre de los rusos el destacarse en la carretera. Como afirma el diseñador Andréi Kartúzov, quien ha hablado con gente de diferentes países, allí no se permiten invertir dinero para pintar un coche que ya les ha costado una fortuna. Además, consideran que con la pintura el coche pierde el valor y es una inversión que no tiene retorno. “Pero los rusos llegan a gastar una cantidad de dinero igual al precio del coche en ruedas de aleación, nuevos asientos de cuero y una pintura con pulverizador. Se sienten felices, aunque después vendan el coche a un precio de mercado”, explica el especialista.

A su vez, el diseñador Lev Kuznetsov recuerda, que en Estados Unidos hay escuelas que se especializan en enseñar a pintar fuego, cráneos y diferentes tipos de dibujos. “Pero en general se trata de coches de muestra, que no circulan por las autopistas. Mis coches en cambio se puede ver en las carreteras todos los días”, subraya Lev.

La mayoría de los clientes de los estudios de aerografía son mujeres menores de 30 años. A menudo actúan como diseñadoras. A una de ellas, Julia Kim, se le ocurrió pintar su Mini cooper con los personajes de un juego para ordenador - os conejos locos de Rayman-. Y jura que le robaron su idea para la producción cinematográfica. “Sin duda era importante para mí que mi coche fuese único y me dio mucha pena enterarme de eso este verano. Me provocó un poco de celos”, confiesa.

Es una pena, aunque en Moscú uno puede estar seguro de ver los conejos o los cuadros de Van Gogh sobre su coche sólo en verano. Todo el tiempo restante la nieve puede dejar bajo su manto una inversión de varios miles de rublos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias