El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Un álbum privado que desmitifica la figura de Marilyn Monroe

Publicado:
(EFE). Buena parte de la aureola de mujer frágil, manipulada y maltratada que ha sobrevolado la convulsa biografía de la malograda actriz y modelo Marilyn Monroe (1926-1962), ha quedado desmitificada a la luz de las fotografías mostradas desde hoy en la ciudad española de Valladolid con el lema 'De
Un álbum privado que desmitifica la figura de Marilyn Monroe

(EFE). Buena parte de la aureola de mujer frágil, manipulada y maltratada que ha sobrevolado la convulsa biografía de la malograda actriz y modelo Marilyn Monroe (1926-1962), ha quedado desmitificada a la luz de las fotografías mostradas desde hoy en la ciudad española de Valladolid con el lema 'De Norma Jeane a Marilyn Monroe. Su álbum privado'.

Marilyn, cuyo nombre real era Norma Jeane, de ascendencia noruega, abandonada por su madre a los pocos meses de nacer, sometida a la férrea tutoría de una preceptora y entregada en matrimonio con apenas 16 años, decidió orientar su vocación por la escena, al tomar desde muy temprano clases de arte dramático y de interpretación.

La exposición, que permanecerá hasta el 14 de noviembre, cuenta con medio centenar de fotografías y forma parte de la programación cultural de la 55 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que se celebrará entre el 23 y 30 de octubre.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7