El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

La violación en Bosnia: Angelina Jolie miente

Publicado:
Según informó AFP, las autoridades de Bosnia y Herzegovina cancelaron el permiso para rodar en el territorio del país la película debut de la actriz Angelina Jolie como directora, ubicada en la guerra de 1992-1995, por el argumento inverosímil de la obra. Los medios de comunicación nacionales afirm
La violación en Bosnia: Angelina Jolie miente

Según informó AFP, las autoridades de Bosnia y Herzegovina cancelaron el permiso para rodar en el territorio del país la película debut de la actriz Angelina Jolie como directora, ubicada en la guerra de 1992-1995, por el argumento inverosímil de la obra. Los medios de comunicación nacionales afirmaron que en la nueva película de Jolie, que ahora lleva el nombre 'La historia de amor sin nombre en la Guerra de Bosnia' (Untitled Bosnian War Love Story). Se trata de la historia de amor de una joven bosnia violada durante la guerra por su torturador serbio. Como destaca el radio BHR1, el tema de la cinta provocó protestas de parte de la asociación bosnia ‘Mujeres, víctimas de la guerra’.

“Esta historia es mentira. Entre las miles de historias de mujeres violadas durante la guerra no había ninguna que tratara sobre el amor de la víctima y su violador. No permitimos que humillen nuestro dolor”, dijo Bakira Hasečić, la jefa de la asociación humanitaria.

A su turno, la revista 'Variety' destacó que la película de Jolie trata sobre la historia de una bosnia y un serbio en el mismo comienzo del conflicto que duró entre 1992-1995, y sobre cómo la guerra influyó en sus relaciones posteriores. La actriz estadounidense afirmó que su primer película sería “no una proclamación política, sino una historia de amor”. Como informó la radio bosnia, el miércoles se tomó la decisión de prohibir del film, pronunciada por el ministro de Cultura del país, Gavrilo Grahovac.

Angelina Jolie anunció en agosto de este año su deseo de probar sus fuerzas como directora. El rodaje  de la película empezó en el otoño de Hungría, para continuar en Bosnia. Ahora, los actores protagonistas están de allí.

Jolie ya se había mostrado como directora con el documental ‘Un lugar en el tiempo’ (‘A place in Time’), pero la película bosnia será su debut en la arena de las obras de ficción.

Bosnia y Herzegovina proclamó su salida de la República Federal Socialista de Yugoslavia en 1992, lo que provocó una guerra entre musulmanes de Bosnia, los serbios y los croatas. El conflicto duró hasta 1995. Todavía no se sabe la cantidad oficial de víctimas, pero según las estimaciones de expertos independientes, en Bosnia y Herzegovina murieron unas 100.000 personas, en general, musulmanes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7