X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4LR

Cuadro de mariposas de Hirst se vende por 3,3 millones de euros

Publicado: 15 oct 2010 07:23 GMT

El mayor cuadro del artista británico Damien Hirst, compuesto por miles de alas de mariposas, titulado "I am Become Death, Shatterer of Worlds", se vendió hoy en la subasta Christie's en Londres por 2,1 millones de libras (3,3 millones de euros). La obra de dos metros de alto y cinco de largo pued

Cuadro de mariposas de Hirst se vende por 3,3 millones de euros
Cuadro de mariposas de Hirst se vende por 3,3 millones de eurosEFE
Síguenos en Facebook

El mayor cuadro del artista británico Damien Hirst, compuesto por miles de alas de mariposas, titulado "I am Become Death, Shatterer of Worlds", se vendió hoy en la subasta Christie's en Londres por 2,1 millones de libras (3,3 millones de euros).

La obra de dos metros de alto y cinco de largo puede considerarse el trabajo más importante de Hirst subastado en los últimos dos años. Las alas de mariposas están colocadas sobre un fondo de pintura roja, lo que crea un efecto de iridiscencia parecido a los de los cristales de iglesias y catedrales cuando les da el sol.

El título del cuadro está inspirado por una frase pronunciada en 1965 por J. Robert Oppenheimer, considerado el padre de la bomba atómica. Durante una entrevista le preguntaron acerca de sus sentimientos sobre las matanzas nucleares en Hiroshima y Nagasaki.

"Me acordé de una frase de la escritura hindú del Bhagavad Gita, en la que Vishnu intenta persuadir al príncipe de que debe cumplir con su deber y, para impresionarlo, le toma en sus brazos y le dice: 'ahora me he convertido en la muerte, en el destructor de mundo'. Supongo que eso fue lo que pensamos todos", dijo Oppenheimer.

 


 

Otra obra famosa de Hirst en los últimos tiempos, muestra a un tiburón disecado en el interior de una vitrina minimalista bajo el título "La imposibilidad física de la muerte en la mente de alguien vivo".

Las mariposas han sido una constante en la obra de este artista desde que se convirtió en icono artístico en la década de 1990.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias