El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Ocupación ovni en Ciudad de México

Publicado:
Levantar la mirada hacia el cielo para descubrir la presencia de OVNIS es la propuesta del artista mexicano Marcelo Balzaretti. Inspirado en los estudios ufológicos para sus obras artísticas, creó su propia versión en 'Intervención Espacial', una instalación que estará colgada en el Centro Históric
Ocupación ovni en Ciudad de México

Levantar la mirada hacia el cielo para descubrir la presencia de OVNIS es la propuesta del artista mexicano Marcelo Balzaretti. Inspirado en los estudios ufológicos para sus obras artísticas, creó su propia versión en 'Intervención Espacial', una instalación que estará colgada en el Centro Histórico de la Ciudad de México hasta principios de noviembre. Los 'objetos no identificados' tienen 120 centímetros de diámetro, 80 de alto y un peso aproximado de 6 kilos cada uno. Su intención es involucrar la percepción del transeúnte y hacer que su propuesta genere relatos imaginarios y otras tantas interpretaciones posibles de la experiencia urbana.

Puede que pasen desapercibidos, como los visitantes desconocidos cuya existencia sugiere el artista mexicano con su instalación en las calles y avenidas de la ciudad.

Los ovnis harán durante las próximas semanas hasta tres paradas sorpresa en distintas calles y edificaciones del centro, empezando por la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el edificio Alameda.

Ahí, los ovnis se encuentran alineados y suspendidos a 24 metros de altura con numerosos cables de acero que logran mantenerlos a flote y permiten, a su vez, que el viento genere la ilusión de que estos se encuentran en movimiento.

Esta propuesta forma parte del proyecto urbano 'Lugar Cero', que surge a través de una iniciativa de la plataforma cultural Casa Vecina para apoyar iniciativas de arte contemporáneo.

En Rusia existen por lo menos dos platillos volantes. En el año 2007 el artista moderno ruso Andrei Rudiev expuso en una galería su platillo volante multimedia dedicado a las civilizaciones extraterrestres. El platillo planeaba sobre el suelo en la sala del museo. Con la proyección de un vídeo, el artista creó la sensación del vuelo y el espacio. Mostraba a los visitantes su casa, el planeta Tierra, "desde el punto de vista de los marcianos". Debajo de la parte inferior del platillo pasaban paisajes vistos desde la altura espacial, "corren coches y gente, una humanidad agitada que vive y no sospecha que ellos ya están allí", dice Rudiev.

El otro platillo volante de Moscú está en el noroeste de la ciudad debajo del  Puente Zhivopisniy (Pintoresco en español), creado también en 2007. La construcción está destinada a convertirse en mirador y restaurante, pero todavía está cerrada a las visitas.

Y en invierno, en los parques de Moscú 'aterrizan' platillos volantes de hielo para conmemorar los aniversarios de la cosmonáutica rusa: 50 años de la primera tripulación de cosmonautas en la base de la Ciudad de las Estrellas, 55 años del cosmódromo Baikonur y en el año 2011 se cumplirán 50 años del primer vuelo del ser humano al espacio.


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7