X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4MG

Se venden recuerdos tangibles de los Beatles en Buenos Aires

Publicado: 16 oct 2010 17:37 GMT

Pósteres, fotos, vinilos, discos de oro, autógrafos de los míticos Beatles, un bajo firmado por el mismísimo Paul McCartney y un dibujo de John Lennon fueron vendidos por miles de euros en una subasta excepcional en Argentina. Unas 500 personas -melenudos en los 60 y ahora con el pelo cortado y en

Se venden recuerdos tangibles de los Beatles en Buenos Aires
Se venden recuerdos tangibles de los Beatles en Buenos AiresRT
Síguenos en Facebook

Pósteres, fotos, vinilos, discos de oro, autógrafos de los míticos Beatles, un bajo firmado por el mismísimo Paul McCartney y un dibujo de John Lennon fueron vendidos por miles de euros en una subasta excepcional en Argentina.

Unas 500 personas -melenudos en los 60 y ahora con el pelo cortado y entrecano- abarrotaron la sala de remates del Banco Ciudad en Buenos Aires para ver e intentar llevarse una pieza auténtica de los Beatles, un pequeño recuerdo tangible de su propia rebelde juventud.

En total se subastaron 144 lotes pertenecientes a los cuatro de Liverpool. Hasta ayer todas las piezas vendidas formaban parte de la envidiable colección 'Memorabilia Beatles' de Raúl Blisniuk. Hace unos años este aficionado argentino fue incluido en el Libro Guinness de los Récords como el mayor coleccionista de objetos de los Beatles de Sudamérica.

La colección entera de Blisniuk cuenta con unos 10.000 objetos cuya autenticidad ha sido certificada por las casas de subastas Christie's y Sotheby's. En los años 1996 y 2002 organizó una exposición en Buenos Aires que atrajo a más de 7.000 visitantes. "Hace unos 20 años que tengo estos objetos y creo que es una etapa terminada de mi vida", destaca el propio Blisniuk que, con todo lo que le ha quedado, no descarta organizar otra subasta similar el año que viene.

La subasta comenzó con la oferta de un póster del grupo británico evaluado en 100 pesos (unos 18 euros/25 dólares) que finalmente se vendió por 900 pesos (160 euros/222 dólares). Entre los objetos 'estrella' figuraron el bajo firmado por Paul McCartney cuyo precio inicial era de 50.000 pesos (8.900 euros/12.347 dólares) y al final alcanzó los 140.000 pesos (25.000 euros/35.000 dólares) y un pequeño dibujo de John Lennon, vendido por 50.050 pesos (9.000 euros/12.600 dólares).

Además, los más fanáticos se llevaron discos de oro, un billete real de un dólar con los rostros de los Beatles, cartas manuscritas, portadas de discos, y fotografías.

Lo que se ha quedado sin ofertas es una réplica del Rolls-Royce 'psicodélico' que perteneció a Lennon. El que se subastó es tal y como era el de Lennon, pintado con coloridos arabescos.

Sin embargo, los organizadores entienden la indiferencia de los coleccionistas. "Es que en su mayoría vinieron en busca de piezas precisas. Y el auto es una réplica realizada en Argentina", explicaron fuentes del Banco Ciudad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias