X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4NK

No habrá Glastonbury 2012 por falta de servicios higiénicos

Publicado: 18 oct 2010 13:52 GMT

El periódico ‘Guardian’ informó que el famoso festival británico Glastonbury (Glastonbury Festival of Contemporary Performing Arts) no se celebrará el año de 2012, porque la organización de los juegos Olímpicos en Londres requiere gran cantidad de cabinas de servicios, y los organizadores temen que

No habrá Glastonbury 2012 por falta de servicios higiénicos
No habrá Glastonbury 2012 por falta de servicios higiénicoswww.glastonburyfestivals.co.uk
Síguenos en Facebook

El periódico ‘Guardian’ informó que el famoso festival británico Glastonbury (Glastonbury Festival of Contemporary Performing Arts) no se celebrará el año de 2012, porque la organización de los juegos Olímpicos en Londres requiere gran cantidad de cabinas de servicios, y los organizadores temen que no habrá suficientes para los aficionados de la música.

Desde 1970, el Festival Glastonbury reúne anualmente cada último fin de semana de junio a músicos, actores y conjuntos de circo. Pero en julio de 2012 empiezan los XXX Juegos Olímpicos, y la organización de dos eventos masivos es muy complicada, según los organizadores.

“Colaboramos con cuatro proveedores de cabinas de servicios, pero las Olimpíadas llevan consigo el inevitable salto gigantesco de los precios, lo que es un sueño para los proveedores. Así, estas cabinas nos costarán un ojo de la cara. Por eso decidimos que el año de las Olimpíadas sea un tiempo oportuno para tomar aliento”, dijo el representante del festival, John Sherlaw.

“El año pasado, para los aproximados 190 000 visitantes del festival, funcionaron 3,225 cabinas de servicios. Los 600 policías que guardaban el orden también podrían ser necesarios en Londres este año, a pesar de que los conciertos de Glastonbury son a finales de junio y las Olimpíadas empiezan el 27 de julio. Los poderes saben que la seguridad de la capital antes de los Juegos exige una atención elevada.”

Además, Sherlaw recordó que el Festival Glastonbury es un evento privado, en el que los artistas y su público se reúnen en la granja de Michael Eavis y a veces su hacienda necesita pausa. La toma de aliento de 2012 no es la única: Eavis y su equipo descansaron durante 2001 y 2006, y hasta lo querían hacer en 2011, pero los calendarios de las giras de los conjuntos importantes ya estaban hechos y las entradas, vendidas. Por eso ya no pudieron cancelar el evento.



El Festival Glastonbury, en el pueblo en Somerset, al sur de Inglaterra, aúna a miles de visitantes que, mientras disfrutan la música, luchan con el barro provocado por el desborde de dos ríos. A pesar de estas condiciones no tradicionales, el festival se considera uno de los eventos veraniegos más importantes de Europa.

En los 45 escenarios del festival de 2010 actuaron Dizzee Rascal, Florence and the Machine, La Roux, Phoenix, Gorillaz, Fatboy Slim, Groove Armada, The Black Keys, Muse, Scissor Sisters, Pet Shop Boys, Norah Jones, Shakira, Led Zeppelín y Stevie Wonder, entre otros.

El programa del festival de 2011 no se revelará hasta antes de la primavera del año del evento, lo que no impidió a los visitantes comprar todos los billetes en cuatro horas. Entre los que se esperan son Beyoncé y U2, según varios medios de comunicación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias