X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4OJ

Polonia inaugurará la mayor estatua de Cristo del mundo

Publicado: 19 oct 2010 22:13 GMT

La pequeña ciudad polaca de Swiebdzin, junto a la frontera con Alemania, podría convertirse pronto en una popular localidad turística. Allí está finalizando la construcción de la estatua de Cristo más grande del mundo, que puede 'hacer sombra' al famoso Cristo Redentor de Río de Janeiro, informa Th

Polonia inaugurará la mayor estatua de Cristo del mundo
Polonia inaugurará la mayor estatua de Cristo del mundowww.skyscrapercity.com
Síguenos en Facebook

La pequeña ciudad polaca de Swiebdzin, junto a la frontera con Alemania, podría convertirse pronto en una popular localidad turística. Allí está finalizando la construcción de la estatua de Cristo más grande del mundo, que puede 'hacer sombra' al famoso Cristo Redentor de Río de Janeiro, informa The Daily Telegraph.

El monumento, de 33 metros de altura y con una corona de dos metros, se instalará sobre un pedestal de 16 metros. Así, la altura total de la obra estará varios metros por encima de la del Cristo Redentor y de la del Cristo de la Concordia en Bolivia, que por el momento es considerada la estatua de Cristo más alta del mundo.

El padre del proyecto es un veterano párroco, Sylwester Zawadzki. Hace cinco años, el sacerdote comenzó a dirigir los trabajos para la estatua, que en un principio iba a ser una 'escultura de jardín' pero con el tiempo ha ido tomando otras dimensiones, según informa el semanario polaco Wprost. Ahora las autoridades del lugar esperan que la estatua traiga consigo beneficios económicos para la localidad, convirtiendose en una popular curiosidad turística.

Se espera que la construcción concluya en las próximas semanas. Queda una de las etapas más peligrosas e importantes del montaje: elevar la parte superior de la estatua (la cabeza del Cristo con una corona) para colocarla sobre el pie de la misma. Es posible que esta operación tenga que efectuarse empleando un helicóptero.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias