X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Qj

Se acerca Halloween... Un día de gran negocio

Publicado: 23 oct 2010 02:43 GMT

El 31 de octubre por la noche se celebra la noche de Halloween o también llamada la noche de las brujas. Su objetivo inicial era recordar la muerte y la iniciación de la vida. Pero actualmente Halloween hoy es, sobre todo, un gran negocio. Máscaras, disfraces, dulces, maquillaje y demás artículos

Se acerca Halloween... Un día de gran negocio
Se acerca Halloween... Un día de gran negocioRT
Síguenos en Facebook

El 31 de octubre por la noche se celebra la noche de Halloween o también llamada la noche de las brujas. Su objetivo inicial era  recordar la muerte y la iniciación de la vida. Pero actualmente Halloween hoy es, sobre todo, un gran negocio. Máscaras, disfraces, dulces, maquillaje y demás artículos necesarios son un motor más que suficiente para que algunos empresarios fomenten el 'consumo del terror'.

Se calcula que alrededor de 36 millones de jóvenes y niños estadounidenses se disfrazan de personajes sobrenaturales o 'terroríficos'. Se espera que los norteamericanos gasten de media 66,28 dólares en disfraces, velas y la decoración este año, según National Retail Federation survey. Y esta suma es 10 dólares más que el año pasado y llegara en total a 5.800.000.000. Así que ahora Halloween es la segunda fiesta más popular en términos no solo en decoraciones y la cantidad que gastan sobre ello los norteamericanos.

Los disfraces igual que ropa normal tienen su moda. Si el año 2009 el disfraz estrella fue el de Michael Jackson, por lo reciente de su muerte, o como los de 'Avatar' parece que este 2010 la gran triunfadora será Lady Gaga de quien está previsto que se vendan en EE. UU más de un millón de dólares en disfraces y accesorios inspirados en su particular estética. Enormes pelucas rubias y todo tipo de postizos, las gafas de sol más extravagantes, el maquillaje más exagerado… todo sirve para convertirse en la intérprete, para los más atrevidos pueden valer incluso trozos de carne. Entre otras famosas a quien van a querer copar será Nicole Polizzi, públicamente conocida por su apodo 'Snooki'.

Se puede optar por películas que han estado de moda como recientemente lo estuvo 'Alicia en el país de las maravillas' y vestirse de sus personajes. Ahora bien, también podemos encontrar en el mercado opciones más picantes y calientes, como las propuestas por la firma de lencería Victoria´s Secret que propone una celebración algo más íntima, para la que ha ideado unos disfraces de gatita o de azafata que harán las delicias de más de uno.

Queda claro que lo que tradicionalmente era una fiesta para niños, se ha convertido en una especie de carnaval en la que los adultos aprovechan para disfrazarse de cualquier cosa, aunque no esté relacionado con el terror.

Hollywood también ha contribuido a su difusión con una serie de películas en las cuales la violencia gráfica y los asesinatos crean en el espectador un estado morboso de angustia y ansiedad. Éstas son vistas por adultos y niños, creando en estos últimos miedo y una idea errónea de la realidad.

Otra costumbre es la decoración de calabazas que se vacían y se esculpen con una imagen la cual se ilumina colocando una vela en su interior. Se les llama 'fuegos fatuos' (en inglés jack o’-lanterns) y son puramente decorativas.

Muchos jóvenes sacrifican sus golosinas en favor de 'Truco o Regalo' por UNICEF, que recolecta dinero y no dulces en pequeñas cajas distribuidas por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. Los niños estadounidenses han recogido más de 132 millones de dólares de este modo y los fondos se destinan a la educación, inmunización y otros programas en el mundo en desarrollo.

Anoka, Minnesota, que tiene 18.000 habitantes, se ha autoproclamado 'Capital Mundial del Halloween', y se prepara para el gran día con dos semanas de actividades que incluyen concursos de 'casas encantadas' y calabazas esculpidas. El vecindario neoyorkino de Greenwich Village celebra una noche particularmente macabra cada año en la festividad.

Finalmente, mientras más terrorífica sea la fiesta de Halloween, más divertida será. Y más allá de lo que algunas ideas conservadoras puedan decir, la diversión con los amigos y seres queridos.

Os animamos a participar y expresar vuestras opiniones, ideas y planes al respecto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias