X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/405l

Arqueólogos italianos creen haber encontrado restos de la Mona Lisa

Publicado: 24 sep 2015 20:40 GMT | Última actualización: 25 sep 2015 04:52 GMT

Tras años de búsquedas en un convento donde vivió sus últimos años la florentina Lisa Gherardini que, según los expertos, fue la modelo que posó para Da Vinci, un grupo de arqueólogos italianos encontró restos que podrían ser los de la noble de la era renacentista.

Fotografía de dominio público
Síguenos en Facebook

Según informa el portal de noticias científicas Sience Daily, arqueólogos italianos afirmaron este jueves en una conferencia de prensa que, conforme a las pruebas realizadas, una de las tres piezas de los restos desenterrados de una tumba en el monasterio Sant'Orsola (Florencia, Italia) eran compatibles con el periodo en que murió Lisa Gherardini y que documentos históricos indican que ésta fue enterrada en un convento de Florencia en 1542. Los pocos restos no incluyen el cráneo, lo que impide que los investigadores reconstruyan la cara y la comparen con el cuadro.

Sin embargo, los investigadores no pueden asegurar si los huesos desenterrados son los de la modelo que posó para Da Vinci. "Nuestro mayor problema ha sido el hecho de que los restos estaban muy fragmentados, muy deteriorados", lo que complicó la tarea de determinar el sexo y la edad al momento de la muerte así como los análisis de ADN, comentó Giorgio Gruppion, jefe del laboratorio de antropología forense de la Universidad de Bolonia. 

AFP/ Andreas Solaro

Asimismo ha sido imposible realizar cualquier comparación de ADN debido a que no se han encontrado restos de parientes de Lisa Gherardini. No obstante, el jefe del equipo de arqueólogos italianos, Silvano Vinceti, aseguró que "las probabilidades de que los huesos hayan pertenecido a ella son muy altas".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias