El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Un nuevo regalo de lujo para los narcisistas: una foto de su ADN

Publicado:
En España acaba de ver la luz una iniciativa artística bastante peculiar que permite gozar de unas 'fotos' muy poco habituales.
Un nuevo regalo de lujo para los narcisistas: una foto de su ADN

En España acaba de ver la luz una iniciativa artística bastante peculiar que permite gozar de unas 'fotos' muy poco habituales.

La empresa española GeneticPhotos ofrece al público la oportunidad única de gozar de la imagen de su genotipo en un cuadro, una camiseta o un pisapapeles.

La compañía crea obras de 'arte genético' a la medida de las necesidades de sus consumidores. Al parecer, tiende a satisfacer las imaginaciones más vivas y los gustos más exquisitos. Ofrece versiones corporativas destinadas a agradecer la lealtad y creatividad de los socios y clientes de una empresa o a estimular al empleado del mes. Propone transmitir a través de las cadenas de ADN artísticas la personalidad del propietario de un edificio en la inauguración de casas, locales y oficinas e invita alos diseñadores de interiores y a los arquitectos a colaborar. Invita a grupos de amigos, familiares, colegas, compañeros de clase, equipos deportivos y asociaciones a compartir un retrato genético.

La variedad de opciones que ofrecen los artistas parece ser más que amplia, tanto en la elección de la técnica -"desde óleo a acrílico"- como en las formas de realización. Una de las mayores atracciones es la posibilidad de hacerse con el retrato genético de una mascota. Sin embargo, por el momento la oferta está limitada a gatos, en primer lugar, y a perros.

Entre las ocasiones especiales en las que las cadenas de ADN convertidas en arte pueden servir como regalo ideal, los empresarios destacan, lógicamente, las bodas, los aniversarios, los cumpleaños y los nacimientos.

Una pareja feliz podrá disfrutar del perfil genético de ambos representado tanto por separado (versión G-PORTRAIT DUO), como de forma fusionada (versión G-PORTRAIT DUO FUSION). En las dos versiones los más románticos, bajo petición especial, tendrán la posibilidad de observar también el 'Gen del Amor'. En su presentación los artistas precisan que una vez solicitada esta opción, en la carrera 9 aparecerán dos bandas: cuanto más altas sean estas bandas, mayor predisposición a un comportamiento altruista y a establecer y mantener relaciones de pareja tendrá el 'experimentado'.

Una de las ofertas más populares está destinada a los padres felices: los perfiles genéticos de los recién nacidos en acabado rosa o azul.

Los 'pintores' no cesan de repetir que un cuadro de ADN sería un regalo ideal también para un aniversario o un cumpleaños. Ya que un retrato puede ser de cualquier tamaño y puede ser alojado casi por cualquier tipo de superficie, un auténtico narcisista podrá gozar de este 'recuerdo' tan especial plenamente: poner el día de la fiesta de su cumpleaños una camiseta con su foto genética visualizada, por ejemplo, o usar las imágenes de su genotipo en vez del papel de la pared.

Otra opción es retratos G-Chromas, que reflejan la predisposición genética de una persona para determinadas cualidades físicas o intelectuales, como el deporte o las matemáticas. Es decir, representan la secuencia de un fragmento de uno de los genes del cliente a su elección.

El único problema que no han podido resolver todavía es que un regalo de este tipo no puede ser una sorpresa para el agasajado. Es que para darle a GeneticPhotos una toma de ADN válida es necesario obtener saliva de la persona de la que se quiera obtener la imagen genética con un bastoncillo de algodón, proporcionado por la empresa de antemano. Desgraciadamente, las técnicas de manipulación existentes todavía no permiten hacerlo sin que el sujeto en cuestión no se dé cuenta de que un objeto extraño está entrando en su cavidad bucal.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7