X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4TK

Dos triunfos de pianistas rusos en los concursos mundiales de este mes

Publicado: 27 oct 2010 11:49 GMT

La música romántica en la interpretación de los pianistas rusos conquistó el jurado en ambos hemisferios del planeta. En Panamá, las variaciones de Franz Liszt que sonaron bajo las manos de Alexander Moutouzkine fueron dotadas con primer premio del IV Concurso Internacional de Piano. Ayer, en el Te

Dos triunfos de pianistas rusos en los concursos mundiales de este mes
Dos triunfos de pianistas rusos en los concursos mundiales de este mes http://konkurs.chopin.pl/Bartosz Sadowski
Síguenos en Facebook

La música romántica en la interpretación de los pianistas rusos conquistó el jurado en ambos hemisferios del planeta. En Panamá, las variaciones de Franz Liszt que sonaron bajo las manos de Alexander Moutouzkine fueron dotadas con primer premio del IV Concurso Internacional de Piano. Ayer, en el Teatro Nacional, Alexandr tocó las piezas en un concierto de piano con la Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá.

Mientras, sólo hace cinco días en Polonia, por primera vez desde 1965 el jurado del Concurso Internacional Fryderyk Chopin otorgó el premio a una mujer. La rusa Yulianna Avdeeva venció en la gala donde sonó el 'Concierto Op. 11 para piano y orquesta en Mi menor'.

Las razones de la elección final del jurado en tales concursos siempre son diferentes. No se trata sólo de la pureza, fidelidad de interpretación y exactitud del impacto en las teclas. Los gustos personales del jurado, el grado de libertad en la improvisación de la obra por parte del concursante, su visión de los sentidos escondidos que lleva la música interpretada y su coincidencia con lo que piensa al respecto el mismo jurado, junto a muchas otras razones, reinan durante la toma de la decisión final.

Moutouzkine, que fue tercero en el primer concurso de Panamá en 2004, ganó por su "calidad extraordinaria" y "virtuosismo" al interpretar una transcripción basada en la pieza 'Norma', de Liszt, y tocar un momento musical del 'Opus 16' de Rachmaninoff.

La historia del concurso en el que triunfó Avdeeva lleva su historia desde 1927 y el éxito de la pianista rusa en esta muestra de autoridad mundial reside en una intriga que generalmente está fuera de los ojos del público no profesional. La muy famosa pianista argentina y miembro del jurado Martha Argerich llamó a Avdeeva “un músico muy armónico”, pero no todos sus compañeros acordaron con su opinión. Los participantes del evento predecían la victoria del ruso de 19 años Daniel Trífonov, que obtuvo finalmente el tercer premio, y del austríaco Ingolf Wunder quien tomó el segundo puesto, dividiéndolo con el ruso Lucas Genushas.

Puedes comparar la interpretación de Yulianna e Ingolf y encontrar qué interpretación romántica te es más entrañable:

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias