El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

El Gran Festival de Dibujos Animados se inaugura en Moscú

Publicado:
Obras con ilusionistas, de estilo surrealista y obras clásicas de todo el mundo serán expuestas en el Gran Festival de Dibujos Animados que se inaugura hoy en Moscú. Diferentes escuelas de animación del mundo presentan más de 300 películas, incluida la mezcla de realidad y sueños del surrealista Ja
El Gran Festival de Dibujos Animados se inaugura en Moscú

Obras con ilusionistas, de estilo surrealista y obras clásicas de todo el mundo serán expuestas en el Gran Festival de Dibujos Animados que se inaugura hoy en Moscú. Diferentes escuelas de animación del mundo presentan más de 300 películas, incluida la mezcla de realidad y sueños del surrealista Jan Švankmajer, la fantasía animada de Disney sobre música clásica, los héroes de las obras de Antón Chéjov y rarezas de este mundo de cineastas jóvenes. Les presentamos a algunos de los participantes del programa del festival más grande de animación en Rusia.

Proyectos especiales

Abre el festival L'Illusionniste, obra del famoso animador Sylvain Chomet cuyas obras fueron nominadas a los premios Óscar. Es una historia "cautivadora, alegre y triste al mismo tiempo, muy penetrante y refinada" que trata de un ilusionista que se envejece, un típico desafortunado que no sabe dónde aplicar su maestría. Trabaja en teatros casi vacíos, bares y eventos privados y un día encuentra a su único y verdadero espectador. Es una limpiadora que lo percibe como un hechicero verdadero, así que el mago trata de corresponder a su ilusión.

La obra está basada en el guión del famoso cómico francés Jacques Tati que como Charlie Chaplin protagonizaba sus propias películas rodadas con sus guiones. En cierto sentido, la cinta animada es una autobiografía de Tati hecha 30 años después de su muerte.



El programa especial del festival incluye el largometraje Fantasía de la compañía Disney que cumple 70 años desde su nacimiento. Ocho episodios abstractos basadas en la música de Ígor Stravinski, Modest Mussorgsky, Johann Sebastian Bach, Ludwig van Beethoven, Piotr Chaikovski y otros. Es la primera obra de películas dibujadas donde se usa el sonido sinfónico.



Otro evento clave del programa especial es el estreno del nuevo largometraje del surrealista Jan Švankmajer de la República Checa. Su obra Sobrevivir a sí mismo(Teoría y Práctica) es llamada “una comedia psicoanalítica”. Es una mezcla del cine de ficción, animación, realidad y sueños.

El programa de estrenos

Entre el gran surtido de animadores rusos presentados en el programa presentamos a Iván Maximov con su Prilivi tuda-suda (Flujo por aquí y por allá) sobre la vida que depende del flujo, lo que impone —a la vez— dificultad y harmonia a la vida. También cabe destacar a Elizaveta Skvortsova con una nueva canción de cuna de su grande serie de canciones del mundo.



Para ver más dibujos animados del festival haga clic aquí.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7