El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Top 13 de las 'demonias' más seductoras del cine

Publicado:
Estos días en los que se abren de par en par las puertas del infierno y todos los demonios suben a la superficie para intrigar entre los mortales, hacemos un repaso por las mejores criaturas del mundo de ultratumba: las 13 'demonias' más hermosas que fueron creadas en el cine.

Estos días en los que se abren de par en par las puertas del infierno y todos los demonios suben a la superficie para intrigar entre los mortales, hacemos un repaso por las mejores criaturas del mundo de ultratumba: las 13 'demonias' más hermosas que fueron creadas en el cine.

La lista de ángeles perdidos se abre con una verdadera diosa mexicana, Satánico Pandemónium (interpretada por Salma Hayek en el filme 'From Dusk Till Dawn', 1996), la vampira que con su danza erótica atraía a cualquier hombre y cuando caían en sus redes clavaba sus caninos en el cuello de la víctima, chupando hasta la última gota de su sangre.

Otras representantes del clan vampiro son las novias del famoso conde Drácula: una con la imagen de la actriz italiana Monica Belucci ('Drácula', de Bram Stoker, 1992) y otra, Aleera, interpretada por la española Elena Anaya ('Van Helsing', 2004). Ambas se caracterizan por su encanto y sexualidad, así como por una ferocidad horrible. A estas damas se une otra vampira rapiega, la más jóven: la bandida Victoria de la película de 2008 'Crepúsculo' ('Twilight'), que cobra vida en el cuerpo de la actriz canadiense Rachelle Lefevre y utiliza toda la astucia posible para vengarse, tratando de obtener sangre y vida de sus enemigos.

A las chupasangres les sigue un seductor espíritu demoníaco al que también le encanta alimentarse de humanos, pero en este caso no sólo con la sangre, sino también con su cuerpo. El súcubo Jennifer, protagonizada por Megan Fox en la película 'Jennifer's Body' ('Diabólica Tentación') en 2009. Por una parte, para los demás parece una animadora muy sexy, pero dentro de una envoltura ideal se oculta un monstruo que primero seduce a los hombres jóvenes para después matarlos con ferocidad, haciéndoles pedazos y devorando su carne humana.

Entre las sierpes ardientes también hay una bruja marina con la lindeza de Angelina Jolie ('Beowulf', 2007), la extravagante Hiedra Venenosa (interpretada por Uma Thurman en 'Batman & Robin', 1997), la fantástica mujer mutante Mystique (personalizada en la piel de Rebecca Romijn en la trilogía 'X-Men'), o la ágil y diestra Catwoman o gatúbela (interpretada por Halle Berry en el filme de 2004 del mismo nombre).

¿Pero qué sabbat se puede celebrar sin hechiceras? Tenemos a dos en nuestra lista: la primera es la fascinadora pero muy maligna bruja Lamia (Michelle Pfeiffer, 'Stardust', 2007) que está dispuesta a todo, incluso al engaño y a cometer una matanza sangrienta, para mantener su juventud y belleza. Y la otra, una joven pelirroja Gillian (Nicole Kidman, 'Practical Magic', 'Hechizo de amor' en Latinoamérica y 'Prácticamente Magia' en España, 1998) que causa la muerte de todo hombre que la ama, por lo que a menudo cambia a sus admiradores.

Se cierra la 'docena del fraile' con las 'amas' de Halloween: el mal absoluto vestido con faldas de mujer, las diablas. Las protagonistas son Elizabeth Hurley ('Bedazzled' o 'Al Diablo con el Diablo' en español, 2000) y Jennifer Love Hewitt ('Shortcut to Happiness', 2007) que fácilmente convierten en infierno las vidas de todos los que se arriesgan a relacionarse con ellas.

Frías y parsimoniosas, rabiosas, vengativas y crueles pero, a pesar de todo, perfectas y dotadas de una belleza sobrehumana. ¿A cuál de ellas le daría usted su alma inmortal?...

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7