X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4UP

Una cineasta china estrena una película sobre el pulpo Paul

Publicado: 29 oct 2010 02:34 GMT

La directora china Jiang Xiao presentó a la prensa en Pekín su película de ficción 'Kill octopus Paul' (Matar al pulpo Paul), en la que cuenta una hipotética conspiración realizada a través del pulpo durante el Mundial de Sudáfrica. Según la directora del filme, que se estrenará en China el próxim

Una cineasta china estrena una película sobre el pulpo Paul
Una cineasta china estrena una película sobre el pulpo PaulEFE
Síguenos en Facebook

La directora china Jiang Xiao presentó a la prensa en Pekín su película de ficción 'Kill octopus Paul' (Matar al pulpo Paul), en la que cuenta una hipotética conspiración realizada a través del pulpo durante el Mundial de Sudáfrica.

Según la directora del filme, que se estrenará en China el próximo 30 de noviembre, "es la gente la que crea una leyenda en torno a Paul y no es posible que pudiese predecir el resultado de los partidos de fútbol. Es imposible".

'Kill octopus Paul' refleja así que "los partidos en el Mundial de Sudáfrica estaban amañados y Paul sólo fue la herramienta de la mentira", prosiguió Jiang, sin aportar documentación factual para esta acusación.

Jiang además confió que Paul "no murió el martes, sino tres meses antes", y dijo estar segura "en un 60% o 70%" que el pulpo falleció en julio pasado, en concreto el día 9, dos días antes del partido final de la Copa Mundial de Fútbol.

Según la versión oficial, el famoso cefalópodo falleció el pasado martes en el acuario Sea Life de Oberhausen por causas naturales debido a su avanzada edad, ya que, según explicaron fuentes del acuario, ya había cumplido los tres años, edad media de vida de un pulpo.

La película, una producción de China Film Group y Beijing Filmblog Media, ha sido proyectada ya en el Festival de Cine de Tokio y tiene previsto acudir al Hollywood China Film Festival, agregó la cineasta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias