X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Vl

Disfruta de una ópera ligera, cómica... y en Alta Definición

Publicado: 29 oct 2010 21:22 GMT

La Ópera del Metropolitan, Nueva York, presenta en su portal oficial la transmisión en vivo de una ópera brillante con la participación de la famosa cantante rusa Anna Netrebko. Don Pasquale es una ópera “muy cómica que siempre es bien acogida por la gente”, según palabras de la prima del teatro Ma

Disfruta de una ópera ligera, cómica... y en Alta Definición
Disfruta de una ópera ligera, cómica... y en Alta Definiciónwww.sharmillfilms.com.au
Síguenos en Facebook

La Ópera del Metropolitan, Nueva York, presenta en su portal oficial la transmisión en vivo de una ópera brillante con la participación de la famosa cantante rusa Anna Netrebko. Don Pasquale es una ópera “muy cómica que siempre es bien acogida por la gente”, según palabras de la prima del teatro Mariinski.

The Metropolitan Opera Theatre posee un horario ya armado de transmisiones, con doce óperas preparadas para ver sin salir a la calle. Al convertirse en miembro de su teatro digital, una persona también puede obtener información adicional sobre una obra en particular a través del correo electrónico.

Esta obra podría ser un buen punto de partida para aquellos que nunca ha ido a la ópera. Según el tenor argentino José Cura, es mejor empezar con las óperas italianas con una trama no complicada y Don Pasquale, del compositor italiano Gaetano Donizetti, encaja perfectamente en esta clasificación.



Anna Netrebko (Norina, en la ópera) y el barítono polaco Mariusz Kwiecien (el médico Malatesta) hablan sobre la historia que actuarán el 11 de noviembre:

"Allí hay una chica preciosa y un hombre mayor. Sí, todos ellos son muy malos, en general. Y jugamos y bromeamos bastante sobre este viejo que es muy tacaño y quiere casarse con la joven. Esto no es correcto. Así que Norina y Malatesta tratan de enseñarle la vida, una verdadera clase de vida. Esto es un poco cruel, pero hay tantas operas trágicas por todo el mundo que para nosotros es un placer improvisar en una comedia”.



La intriga de la ópera está en que Norina es una viuda que se finge una joven honesta y modesta. Con la ayuda del médico Malatesta se casa con el viejo y se convierte al día siguiente en una amante del dinero y el lujo. De esa forma escarmienta al viejo que quería casarse con otra joven, la prometida de su único heredero, su sobrino. El viejo, en la interpretación del bajo barítono norteamericano John del Carlo, renuncia a sus derechos de marido para gran alegría del médico Malatesta.

La orquesta de la ópera será dirigida por James Lavin. El director de la obra será el austriaco Otto Shenk que por primera vez dirigió la pieza en 2006, año del debut de Anna Netrebko en el papel de Norina.

En esa oportunidad Netrebko sorprendió al público neoyorquino por su energía y dotes para cautivar a la sala. Esta vez, Anna destaca que seguirá improvisando.

“Cuando ves la ópera, si te gusta desde el principio siempre te gustará, sino, puede llegar a gustarte, pero nunca será parte de tu alma”, le decía Richard Gere a Julia Roberts en la película Mujer Bonita tras haberla invitado a la primera ópera de su vida. Si les gusta la transmisión del Metropolitan Opera se puede seguir profundizando en el acervo cultural de la ópera clásica. Por ejemplo, en el portal digital del teatro se podrá escuchar el 8 de enero la ópera de Giacomo Puccini La chica del oeste con la ilustre Deborah Voigt en el papel principal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias