X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4VW

Moscú se mueve al ritmo del tango

Publicado: 30 oct 2010 20:15 GMT

Moscú se moverá varios días al ritmo del Tango, al compás del bandoneón, para dar la bienvenida a uno de los festivales más importantes, no sólo de Rusia, sino también de Europa: el Festival "PLANETANGO".

Síguenos en Facebook

Moscú se moverá varios días al ritmo del Tango, al compás del bandoneón, para dar la bienvenida a uno de los festivales más importantes, no sólo de Rusia, sino también de Europa: el Festival "PLANETANGO".

Esta es la quinta edición del festival. En esta oportunidad los asistentes podrán disfrutar de todo el talento de una pareja joven y brillante que hace mucho tiempo se ganó el corazón de los tangueros de Rusia. Hablamos de Fernando Sánchez y de Ariadna Naveira.

"Me parece que es una forma de representarnos, como somos: medio nostálgicos, medio querendones. Tiene mucho de nuestra historia, de nuestro presente. Y siempre es interesante que otra cultura se interese por la cultura de uno. Y poder ser uno el embajador de esta cultura es un placer enorme", dice el bailarín de tango argentino Fernando Sánchez.

Los asistentes verán nuevamente en Moscú a reconocidas estrellas del tango argentino como Mairano Chicho Funboli y Juan Sepúlveda quienes, además, dictarán por las tardes talleres para bailarines más avanzados.

“Queremos enseñar un poquito de la tradición, como caminar, como lo vivimos nosotros el tango social. Por lo menos es lo que yo más traigo. Enseñarles impulso, la conexión, lo que realmente es el tango de salón. El tango para bailar en las milongas como estamos esta noche”, explica la artista argentina Mónica Parrán.

Lo bueno es que no sólo se podrá ser testigo del gran talento de los profesionales invitados, sino ser parte y bailar por las noches.

“A los rusos les gusta mucho el tango y cada año viene más gente para bailar el tango y se abren nuevas escuelas. La gente va a Buenos Aires y se encuentra con amigos que también bailan tango”, dice el organizador del festival y maestro de tango, Alexánder Vistgof.

Se ha previsto para quienes no sabemos bailar el tango el llevarnos un poquito de las callecitas arrabaleras de Buenos Aires y también poder tomar clases.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias