El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Se celebra en Moscú el primer festival de reggaeton cubano

Publicado:
Este fin de semana se celebra en Moscú el primer Festival de Reggaeton de la Amistad. Durante dos días, artistas cubanos apoyan a los amateurs rusos en la agitada competencia. Los colectivos y solistas de reggaeton cubano que trabajan en Rusia animan el evento con temas compuestos para la ocasión,

Este fin de semana se celebra en Moscú el primer Festival de Reggaeton de la Amistad. Durante dos días, artistas cubanos apoyan a los amateurs rusos en la agitada competencia.

Los colectivos y solistas de reggaeton cubano que trabajan en Rusia animan el evento con temas compuestos para la ocasión, además de éxitos antiguos. Un jurado mixto de profesionales evalúa las coreografías de las principales escuelas de danza latina de la capital rusa.

"Estamos logrando que los rusos busquen la manera de interpretar nuestra música", dice Yulier Soto, alias 'El Padrino', artista de reggaeton cubano que estaba presente en el festival.

Los organizadores y participantes explican que su meta primordial es acercar a los pueblos de Rusia y Latinoamérica a través de esta cultura musical urbana. Los resultados de sus esfuerzos ya se dejan ver en los éxitos de sus alumnos y seguidores.

"Aquí en Rusia la competencia es bastante fuerte. Lo importante es que la gente tiene la bomba, el sentimiento. Pienso que Rusia puede ser un fuerte oponente no sólo en Europa, sino para la misma gente de Latinoamérica", señala Diana Rodríguez, coreógrafa cubana y la juez del concurso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7