X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Wb

¿Cómo pasan los moscovitas la noche más terrorífica del año?

Publicado: 31 oct 2010 04:59 GMT

Este fin de semana se celebra la fiesta de Halloween que, a pesar de su breve historia en la capital rusa, ya se ha convertido en un evento singular para la vida nocturna.

¿Cómo pasan los moscovitas la noche más terrorífica del año?RIA Novosti / Grigori Sisoev
Síguenos en Facebook

Este fin de semana se celebra la fiesta de Halloween que, a pesar de su breve historia en la capital rusa, ya se ha convertido en un evento singular para la vida nocturna.

Lo más interesante estos días en Moscú empieza con la llegada de la noche. A pesar de que oficialmente la fiesta de Halloween se celebra por la noche el domingo, los rusos desarrollaron sus celebraciones, disfraces y veladas ya el jueves. El sábado el aquellarre de todo Moscú alcanzó  su culminación y los ríos de sangre falsa inundaron las pistas de baile de todos los centros nocturnos de Moscú.

Desde los años 90, cuando empezó a instaurarse la tradición de celebrar Halloween en Rusia, la celebración de esta fiesta estadounidense sigue provocando polémicas: unos ven en la fiesta algo satánico y otros no lo toman en serio al considerar que no es nada más que una buena oportunidad para disfrazarse, reunirse con los amigos y pasarlo bien en un ambiente informal.

En Rusia la idea de crear trajes espantosos y ponérselos para una sola velada al año ha conquistado a los jóvenes. Así, el último fin de semana de octubre de 2010 se puede ver en las calles de Moscú a grupos de personas disfrazadas de militares nazis (como personificación del diablo), bailarinas, brujas, zombies y vampiros que se dirigen a los clubes nocturnos.

El corresponsal de RT, Pablo Mura, caracterizado para la ocasión, visitó uno de esos clubs para ver cómo pasan los rusos la noche más terrorífica del año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias