X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4X2

Rusia presente en la Bienal Internacional del Cartel de México

Publicado: 1 nov 2010 14:22 GMT

La Bienal Internacional del Cartel de México, que se ha consolidado a lo largo de sus 20 años, como un espacio de encuentro entre profesionistas del diseño, cuenta en esta ocasión con la presencia de 27 diseñadores rusos, quienes presentan carteles de la revolución, contemporáneos de Rusia y una ex

Síguenos en Facebook

La Bienal Internacional del Cartel de México, que se ha consolidado a lo largo de sus 20 años, como un espacio de encuentro entre profesionistas del diseño, cuenta en esta ocasión con la presencia de 27 diseñadores rusos, quienes presentan carteles de la revolución, contemporáneos de Rusia y una exposición personal del artista gráfico Vladímir Chaika.

“La exposición de los carteles contemporáneos de Rusia está compuesta de 100 carteles, creados por diseñadores rusos durante los últimos 15 años. Entre ellos se encuentran famosos diseñadores como, Vladímir Chaika, Andrei Logvin, Yuri Surkov, Alexander Fáldin y Svetlana Fáldina. En total en la exposición toman parte 27 diseñadores de diferentes generaciones”, dijo a la agencia rusa RIA Novosti, la productora de este proyecto, María Tsiklauri.

La undécima edición de este evento estará abierta hasta este 2 de noviembre en el Complejo Cultural de la Universidad de Puebla, donde la mayor parte de los trabajos de los creadores rusos son de género cultural, tales como carteles teatrales, afiches de conciertos, de festivales, rótulos y otros eventos culturales.

Entre las obras de carácter social que se muestran en la exposición, se pueden encontrar por el 20 aniversario de la catástrofe de Chernóbil o de cuidados de niños con síndrome de Down.

Las ilustraciones de la revolución rusa cuentan con 50 ejemplares de las colecciones del famoso museo Mayakovski y de la Biblioteca Estatal de Rusia, de periodos que abordan desde 1917 hasta los años 70 del siglo XX.

Este evento que tiene como objetivo difundir y promover espacios de expresión dentro del diseño gráfico, cuenta además en esta ocasión con la participación de 20 países invitados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias