X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Zt

Sale a la venta la nueva novela de Vargas Llosa, primera como Nobel

Publicado: 4 nov 2010 04:08 GMT

La última obra del premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa, ‘El sueño del celta’, sobre los delitos de los colonialistas belgas en el Congo, salió a la venta con una tirada de 500.000 ejemplares.

Síguenos en Facebook

La última obra del premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa, ‘El sueño del celta’, sobre los delitos de los colonialistas belgas en el Congo, salió a la venta con una tirada de 500.000 ejemplares.

La novela, de 460 páginas, narra la peripecia vital del diplomático irlandés Roger Casement (1864-1916), que a principios del siglo XX fue uno de los primeros europeos en denunciar los horrores del colonialismo belga en el Congo. En las páginas de la novela, Casement también critica la explotación de los indios en el delta del Amazonas.

‘El sueño del celta’ es la primera novela del célebre autor peruano en casi cinco años y una de las más esperadas después de obtener el premio Nobel de Literatura el pasado 7 de octubre. “Esperamos que la primera edición se acabe en una semana o dos, y ya estamos preparados para cualquier sorpresa que nos pueda dar el mercado y ante la necesidad de imprimir nuevos ejemplares”, señalaron en la sucursal peruana de la editorial Alfaguara, encargada de la publicación.

Mario Vargas Llosa es uno de los más famosos escritores latinoamericanos. Sus obras maestras, como ‘La ciudad y los perros’ y ‘Conversación en La Catedral’, son bien conocidas en todo el mundo. Aparte de su labor literaria, Vargas Llosa siempre ha sido políticamente activo (aunque en tendencias en ocasiones divergentes) a lo largo de su carrera y en 1990 incluso llegó a ser candidato a la presidencia de Perú en unas elecciones en las que finalmente se impuso Alberto Fujimori.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias