X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ZF

Horóscopos de Durango graban 'La Güera y la Morena'

Publicado: 4 nov 2010 12:08 GMT

Sin tiempo para saborear el éxito de su disco 'La Güera y la Morena', el popular grupo de música regional mexicana Los Horóscopos de Durango ya está trabajando en la producción de un nuevo vídeo del álbum, comunica la agencia EFE.

Horóscopos de Durango graban 'La Güera y la Morena'www.loshoroscoposdedurango.com/
Síguenos en Facebook

Sin tiempo para saborear el éxito de su disco 'La Güera y la Morena', el popular grupo de música regional mexicana Los Horóscopos de Durango ya está trabajando en la producción de un nuevo vídeo del álbum, comunica la agencia EFE.

"(Estamos) muy emocionadas de estar haciendo un proyecto nuevo, completamente con banda que ha sido aceptado por nuestra gente y ahorita estamos con nuestro sencillo que se llama 'Considera que te Amo' que precisamente hoy estamos grabando el vídeo”, dijo Marisol Terrazas, integrante del conjunto.

La canción a la que el grupo dedica arduas horas de trabajo para producir el clip es parte de un nuevo disco de 10 canciones bajo la producción de Disa Records.

"(Hemos) incluido canciones moviditas, de todo un poco, porque siempre estamos tratando de buscar la manera de entrar a los corazones de todos”, dijo por su parte Vicky Terrazas.

“Como el pelo de mi hermana es rubio y el mío es negro, por eso le pusimos al disco 'La Güera y la Morena' en el que cantamos composiciones de Espinoza Paz, Horacio Palencia, Miguel Mendoza, José Juan Segura y el director musical es Ariel Barreras”, explicó.

Recientemente en el edificio Renaissance, en el centro de Los Ángeles, mientras Marisol cantaba en el helipuerto Vicky actuaba dentro de un apartamento junto a Kevin Ramírez, locutor de la radio Súper Estrella, para las cámaras de la productora a cargo de crear el amterial audiovisual.

"'Considera que te Amo' es la historia de una exitosa ejecutiva que por dedicar todo su tiempo a su trabajo descuida su relación con su novio”, explicó Vicky.

El grupo fue creado en 1975, en Chicago, por Armando Terrazas, el padre de las vocalistas.

Horóscopos de Durango es una de las bandas que internacionalizó 'El pasito duranguense', una danza al ritmo de tambora, tuba y saxofón, instrumentos esenciales de la música de Durango, México, región de donde es originaria la familia Terrazas.

“Desde que soy una niña he tenido inclinación musical y siempre me ha gustado cantar”, contó Vicky, quien junto a su hermana que comenzó como tecladista del grupo a los 9 años, son acompañadas por 6 músicos.

“Desde los 5 años de edad estoy cantando, no es algo que me desperté un día y dije bueno voy a cantar y nomás porque quiero, es mi pasión”, aseguró la vocalista quien también es trompetista y que junto a su hermana ha grabado los 15 discos del grupo.

Horóscopos de Durango han recibido decenas de reconocimientos; sin embargo, el que más emoción desató en Marisol fue el primero de los tres premios Billboard que ganaron en 2005 por la canción 'Dos locos'; los otros los ganaron en 2006.

Por su parte, Vicky destacó que haber ganado el premio de la Academia Latina de la Grabación, el Grammy Latino, en 2007 por el Mejor Álbum de Banda titulado 'Desatados' las hizo sentirse reconocidas por la industria musical.

“Fuimos el primer grupo de música duranguensa en ganar un Grammy y siendo mujeres nos sentimos mucho más orgullosas porque somos muy pocas  dentro del género de la música regional mexicana”, destacó Marisol, aunque recordó que la banda ya había sido nominada para ese premio en 2004 y 2005.

Marisol está casada y tiene una hija, mientras que Vicky no tiene novio y espera encontrar un chico que no se intimide ante la fama de la cantante.

“Cuando hay tiempo libre me gusta hacer ejercicio, leer y salir de compras, cuando hay dinero, respecto a las comidas me encanta la fruta y un platillo duranguense que me encanta es el chile pasado y los frijoles nunca pueden faltar”, contó Vicky.

Por su parte, Marisol dijo que su pasatiempo favorito es estar en casa cocinando con su hija y jugando con sus perros.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias