X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ZW

Subasta de otoño de obras rusas del siglo XX en Nueva York

Publicado: 4 nov 2010 21:53 GMT

La casa de subastas Sotheby's de Nueva York, abrió este jueves la temporada de otoño de obras rusas, donde se exponen los trabajos de varios representantes destacados del arte ruso del siglo XX.

Subasta de otoño de obras rusas del siglo XX en Nueva York
Subasta de otoño de obras rusas del siglo XX en Nueva YorkRT
Síguenos en Facebook

La casa de subastas Sotheby's de Nueva York, abrió este jueves la temporada de otoño de obras rusas, donde se exponen los trabajos de varios representantes destacados del arte ruso del siglo XX.

Según Sotheby's, las principales piezas son el 'Cuento de la India', de Alexéi Kravchenko, que junto con su pintura 'El Beso', son consideradas prominencias del arte ruso.

El 'Cuento de la India' fue creado en 1889-1940, durante una generación de destacados artistas románticos y dramáticos, y surgió como resultado de sus viajes a la India y Sri Lanka en 1913.

Además, entre los lienzos más importantes de la subasta, está el 'Grupo de llamas', de Alexánder Yakovlev entre otros.

La casa de remates también destacó, que durante la subasta se expondrá el himno al sistema soviético y al entusiasmo desinteresado 'Celebración del Día', valorado en medio millón de dólares, del maestro del realismo socialista, Yuri Pimenov.

Mientras que en la casa Christie's también en Nueva York, la tarde de este miércoles se celebró la subasta de impresionistas y modernistas. Como se esperaba la pieza principal de este evento fue la escultura 'Figura femenina desnuda de espalda IV', de Henry Matisse, por la que pagaron 48,802 millones de dólares.

Esta representación es considerada parte de un ambicioso proyecto de Matisse, en la que trabajó durante más de 20 años. Cada escultura de esta serie fue lanzada en 12 ejemplares, ninguna de ellas se había puesto a la subasta, y la casa la valoraba en 25-35 millones de dólares.

Por otro lado, el cuadro 'Lavandera que sufre del dolor de muela', valorado en unos 568.000 dólares, del pintor francés Edgar Degas, fue recuperado este miércoles poco antes de que fuera subastado en la casa de remates Sotheby's de Nueva York.

La obra fue pintada en 1870-1872, y pertenece al fondo de Louvre, pero fue robada en 1973 del museo de Le Havre (norte de Francia).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias