El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Playboy subastará una parte de su archivo

Publicado:
La legendaria revista para hombres Playboy va a separarse de más de cien de sus reliquias.
Playboy subastará una parte de su archivo

La legendaria revista para hombres Playboy va a separarse de más de cien de sus reliquias.

En diciembre de 2010, la publicación subastará en la ciudad de Nueva York una foto de la actriz y cantante estadounidense Marilyn Monroe que apareció en la portada de la revista piloto hace casi 60 años atrás.

La subasta, que se realizará el 8 de diciembre, está sincronizada con la llegada del Año Nuevo 2011, “el año del conejo” según el calendario chino (animal símbolo de Playboy).

Aprovechando la coincidencia, la dirección de la revista decidió vender una parte de los artículos de su colección. Se subastarán 80 fotografías y una docena de obras de pintores contemporáneos, muchos de los cuales no fueron publicadas en las páginas de la revista.

Se espera que un interés especial de los visitantes de la futura subasta la despierte la acuarela de Salvador Dalí llamada “Playmate”, hecha por este famoso pintor español especialmente por encargo de Playboy.

La imagen de una mujer desnuda, que permaneció colgada en las paredes del dormitorio del dueño de la revista Playboy, Hugh Hefner, se venderá entre los 100 mil a 150 mil dólares, opinan los expertos. La portada de Marilyn, por su parte, costará entre 10 mil a 15 mil dólares.

Lo más probable es que la estrella de la velada sea la obra del artista estadounidense Tom Wesselmann llamada “Mouth Nº8”, donde aparece la boca entreabierta de una mujer. Se espera que esta obra se subaste por 2 a 3 millones de dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7