El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

La Coca-Cola de Warhol por 31 millones de dólares

Publicado:
Ha llegado la temporada de Warhol a las casas de subastas. Las batallas por sus obras entre los postores son cada vez más largas y tensas y los precios impresionan. Ayer la famosa obra 'Coca-Cola 4' del padre del Pop Art se convirtió en el lote más caro de la subasta de Sotheby's en Nueva York. In
La Coca-Cola de Warhol por 31 millones de dólares

Ha llegado la temporada de Warhol a las casas de subastas. Las batallas por sus obras entre los postores son cada vez más largas y tensas y los precios impresionan. Ayer la famosa obra 'Coca-Cola 4' del padre del Pop Art se convirtió en el lote más caro de la subasta de Sotheby's en Nueva York.

Inicialmente la obra partía con un valor estimado de entre 20 y 25 millones, pero logró superar el precio inicial tras haber sido adjudicada por 31,5 millones de dólares a uno de los 7 coleccionistas que fueron a buscarla. El precio parece aún más impresionante si tomamos en cuenta que la coleccionista Elizabeth Rea, que vendía la obra, la adquirió en las subastas de Christie’s en 1983 por unos 143.000 dólares.

La pieza, creada en los años 1961-1962, forma parte de una serie de cuatro lienzos en los que Warhol reprodujo las botellas de Coca-Cola transformando la simple botella en uno de los inesperados símbolos del arte contemporáneo.

Pese a su millonario coste, el lote no logró batir el récord establecido por otra pintura de Warhol, 'Men in her life'. Ésta fue vendida el lunes en la subasta de Phillips de Pury & Company en Nueva York por 63 millones de dólares. Asimismo, 'Coca-Cola 4' se posicionó como la segunda obra más cara de Warhol.

Entre otros lotes costosos presentados en Sotheby's ayer destacó también el lienzo 'Sin título' (1955), del pintor estadounidense oriundo de Letonia Mark Rothko. La pintura fue vendida por 20 millones de dólares, justo el precio en el que la había valorado Sotheby's. Otro representante del Pop Art, Roy Lichtenstein (1923-1997), tuvo su momento de gloria con el cuadro 'Ice Cream Soda' (1962), vendido por 12,5 millones de dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7