X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/554

Camareros cantantes por todo el mundo

Publicado: 11 nov 2010 15:31 GMT

Los buenos camareros profesionales suelen ser invisibles, ágiles. Vuelan por la sala como el viento. Pero hoy en unos países del mundo, durante la cena, los camareros también parecen un fantasma, el de la ópera. Se ha generado un nuevo tipo de entretenimiento, que lamentablemente proviene de razone

Camareros cantantes por todo el mundo
Camareros cantantes por todo el mundowww.singingwaiters.com
Síguenos en Facebook

Los buenos camareros profesionales suelen ser invisibles, ágiles. Vuelan por la sala como el viento. Pero hoy en unos países del mundo, durante la cena, los camareros también parecen un fantasma, el de la ópera. Se ha generado un nuevo tipo de entretenimiento, que lamentablemente proviene de razones desafortunadas.

Puesto que la Ópera de Escocia cortó su día de trabajo a la mitad, la mayoría de sus artistas tuvieron que repensar las fuentes de dinero. Así, el periódico 'The Herald' informó que 36 de los 44 músicos ya están en proceso de búsqueda de trabajos alternativos y, entre otras variantes, consideran la posibilidad de trabajar como limpiadores, vendedores y camareros.

Los camareros cantantes existen en Irlandia, Nueva York y otros lugares como tradición. En Escocia es posible que ahora nazca la misma costumbre por razones más tristes. La temporada de 2005-2006 había sido cancelada en la Ópera, así como el coro temporal, por razones de antiguos problemas financieros.

Luego vino la decisión de cortar el horario, aprobada en septiembre de 2010 y votada por los mismos músicos. Se supone que el horario acotado a 31 semanas de trabajo en el año ahorraría cientos de miles de dólares anuales. Pero junto con esto, el salario de los músicos también se redujo.

Como es difícil encontrar un puesto de músico en Escocia, algunos no excluyen la posibilidad de pasar a Gran Bretaña u otro país y ya han hipotecado sus casas. Uno de los encuestados dijo que le propusieron trabajar en un crematorio. Otros tienen en mente a los compañeros de Irlanda, donde existe toda una  tradición de camareros cantantes.

En Irlanda no se trata de las noches de ópera, como en el famoso Café Taci de Nueva York, con su Taci Opera Nights... Tampoco de los mariachis que acompañan las cenas en los restaurantes mexicanos. Se trata de las interpretaciones espontáneas de los camareros, verdaderos experimentados en ópera o grandes escenarios teatrales o de conservatorio. Los camareros de la Opera Singing Waiters of Ireland atienden a los clientes en sus trajes tradicionales, con delantales, y en su momento empiezan a improvisar.

Claro que existen muchas compañías de entretenimiento que ofrecen cantantes disfrazados de camareros o personajes de cine que animan al público durante una gala de boda o algún aniversario. Pero junto con esto, los camareros con la dote de cantar organizan su propio servicio, como la Acapela de Australia o los famosos camareros de la red de restaurantes TJ Friday´s.

En Finlandia pueden encontrarse camareros de ópera que actuan sólo durante la celebración del Festival de Ópera Savonlinna en julio. Entonces, en los cafes y restaurantes se pueden encontrar puras improvisaciones artísticas.

Muchos de estos cantantes destacan que es muy difícil cantar frente a la gente fuera del escenario, cuando detrás está funcionando una máquina de capuchino que produce tanto ruido como los visitantes del restaurante. Pero desde hace mucho tiempo las madres de buen humor canturrean sirviendo los platos, así como los cocineros y sus ayudantes nunca necesitaron una educación especial para improvisar con los instrumentos que tenían a mano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias