X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/55v

"Secretos sobre negro", primera exposición fotográfica de Antonio Banderas

Publicado: 12 nov 2010 01:47 GMT

El famoso actor y director de Hollywood, Antonio Banderas, presentó el jueves su primera exposición de fotos en el Instituto Cervantes de Madrid.

"Secretos sobre negro", primera exposición fotográfica de Antonio Banderas
"Secretos sobre negro", primera exposición fotográfica de Antonio BanderasEFE / Juan M. Espinosa
Síguenos en Facebook

El famoso actor y director de Hollywood, Antonio Banderas, presentó el jueves su primera exposición de fotos en el Instituto Cervantes de Madrid.

La exposición, llamada “Secretos sobre negro”, consiste en 23 fotografías dedicadas a mujeres. Todas las imágenes son teatrales o muy emocionales y muestran muchos famosos clichés relacionados con la cultura española (toreador, Carmen, Don Juan).

Siete de las veintitrés fotografías se subastarán con fines filantrópicos. Los beneficios sacados de la venta serán dirigidos al fondo de caridad creado por Banderas dedicado a la ayuda a enfermos oncológicos. El precio de lanzamiento de una foto será de 500 euros (684 dólares).

La muestra permanecerá abierta al público desde el 12 al 21 de noviembre en el Instituto Cervantes de la capital española. Luego, viajará a Buenos Aires.

El actor malagueño confesó que siempre se sintió atraído por el arte de la fotografía.

En la mayoría de las fotos aparece alguna mujer de rasgos latinos, con un carácter fuerte, agresivo y, al mismo tiempo, sensual. Banderas fotografió a tres modelos mujeres: una brasileña, una colombiana y una española.

En una de las fotos aparece una mujer vestida de torero, acuclillada encima de un hombre y gritándole, demostrando de esta forma su dominio sobre éste.

Comentando la pregunta sobre las corridas de toros, Banderas dijo que nunca fue “una persona muy taurina”, pero que tampoco se “situaría en una posición contraria a los toros”.

"La fotografía está muy cerca de la poesía" porque "un instante congelado puede contar más que un libro o una película", dijo Banderas, que acaba de terminar el rodaje de la última película del famoso director español Pedro Almodóvar titulada La piel que habito.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias