El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

"Call of Duty: Black Ops" bate récord de ventas e irrita a Cuba

Publicado:
Mientras el videojuego "Call of Duty: Black Ops", donde hay que asesinar al líder de la Revolución cubana bate el récord de ventas con más de cinco millones de copias vendidos en solo un día, la prensa oficial de Cuba considera que el juego forma parte de la campaña emprendida por Estados Unidos pa
"Call of Duty: Black Ops" bate récord de ventas e irrita a Cuba

Mientras el videojuego "Call of Duty: Black Ops", donde hay que asesinar al líder de la Revolución cubana bate el récord de ventas con más de cinco millones de copias vendidos en solo un día, la prensa oficial de Cuba considera que el juego forma parte de la campaña emprendida por Estados Unidos para derrocar al régimen de la isla.

El videojuego bélico, que salió a la venta el 9 de Noviembre en EE. UU. y Europa, ha registrado el lanzamiento más exitoso de la industria del entretenimiento. El director financiero de la empresa productora, Thomas Tippl, ha comentado que nunca una saga había vendido tantas copias en dos años consecutivos como lo hizo Call of Duty con sus dos versiones. El anterior rey, "Call of Duty: Modern Warfare 2", salió el año pasado y en sólo 24 horas en EE. UU. y el Reino Unido fueron vendidos 4,7 millones de copias.

"Call of Duty: Black Ops" ya recaudó 360 millones de dólares. A falta de cifras globales, desde Activision auguran que los números totales van a ser “impresionantes”.

Mientras tanto, el Gobierno cubano criticó al videojuego a través de una nota en Cubadebate, un portal de corte oficial. En un artículo, se critica la “lógica perversa” del videojuego y nota que “lo que no logró el Gobierno de los Estados Unidos en más de 50 años, ahora pretende alcanzarlo por vía virtual".

"Por un lado, glorifica los atentados que de manera ilegal planificó el Gobierno de los Estados Unidos contra el líder cubano... y por el otro, estimula actitudes sociópatas de los niños y adolescentes norteamericanos, principales consumidores de estos juegos virtuales", señala el artículo.

Fidel ha sobrevivido a más de 638 atentados de Estados Unidos, por lo menos es la cifra que sostiene el documental de ocho capítulos El que debe vivir estrenado el martes por la televisión cubana. La cifra astronómica incluye emboscadas callejeras, operaciones suicidas, helados de chocolate envenenados, granadas en vez de pelotas de béisbol, bombas debajo de las alcantarillas, fusiles de larga distancia, bombardeos en la playa, bazucas en el aeropuerto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7