El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

‘El cascanueces. La historia no contada’

Publicado:
El estreno de la obra en 3D del cineasta ruso Andrei Konchalovsky ‘El cascanueces. La historia no contada’ (Nutcracker-The Untold Story) creada en base al cuento de Ernest Hoffmann y el ballet de Piotr Tchaikovski, tuvo una acogida triunfal durante su estreno en el cine Grove, la prestigiosa sala d
‘El cascanueces. La historia no contada’

El estreno de la obra en 3D del cineasta ruso Andrei Konchalovsky ‘El cascanueces. La historia no contada’ (Nutcracker-The Untold Story) creada en base al cuento de Ernest Hoffmann y el ballet de Piotr Tchaikovski, tuvo una acogida triunfal durante su estreno en el cine Grove, la prestigiosa sala de Hollywood. Así lo confirmó su productor, Mijaíl Fainshtein.



La trama principal de la película, con participación de John Turturro, Elle Fanning y la mujer de Konchalovsky, Julia Visótskaia, se desarrolla en los años 20 del siglo XX. Es una historia retrofuturista que el mismo cineasta describe como "la versión de Mijaíl Bulgákov del ‘Cascanueces’, si la hubiera escrito". También, destaca Konchalovsky, la obra se puede considerar como una vista hacia el futuro 40 años después de Julio Verne.

El británico Tim Rice se encargó de la creación de nuevas canciones, basadas en la música de Tchaikovski. En su trayectoria figuran además el libreto de ‘El Rey León’ y la ópera rock ‘Jesucristo Superestrella’.

El presupuesto del proyecto fue de 90 millones de dólares.


 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7