El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Ralph Lauren presenta primera "publicidad en 4D" de la historia

Publicado:
La internacionalmente conocida casa de moda Polo Ralph Lauren, el 10 de noviembre presentó la primera publicidad en 4D en las fachadas de sus tiendas en Londres y Nueva York.
Ralph Lauren presenta primera "publicidad en 4D" de la historia

La internacionalmente conocida casa de moda Polo Ralph Lauren, el 10 de noviembre presentó la primera publicidad en 4D en las fachadas de sus tiendas en Londres y Nueva York. 

Un video de más de 7 minutos de duración muestra imágenes como, por ejemplo, gigantescos jugadores de polo que saltan desde el edificio o una enorme bolsa Ricky bag. Además, desde la pantalla se lanzaba perfume "Big Pony" al público. Un juego de polo y la aparición de sus jinetes (logotipo de la marca) que destrozaron un edificio con una pelota fue uno de los episodios más destacados de la publicidad. Ese momento los londinenses lo percibieron como el más “vivo” y empezaron a alejarse de los “fragmentos” del edificio. Sin embargo, la culminación de la obra fue la aparición de un Ralph Lauren digital que miraba por una ventana y saludaba al público.

Unos de los espectadores del show se mostraron escépticos al hecho que fueran a sentir el aroma de una nueva fragancia pero, más tarde, los habitantes de ambas ciudades reconocieron que efectivamente sentían el aroma.

Parecía que los modelos se deslizaban por el aire, por sobre las cabezas de los transeúntes y, cuando las chicas entraron en la pasarela 3D, en el aire ya empezaba a olerse "Big Pony". Eso —precisamente— es lo que según los creadores de la publicidad le da el derecho de llamarse 4D.

Por el momento el término 4D se utiliza generalmente en el mundo del cine. En realidad, esto se trata de películas en formato 3D con efectos extra sincronizados con la imagen. Por ejemplo, si en la película sopla un viento muy fuerte el espectador lo siente físicamente.

Lo más interesante de la publicidad de Ralph Lauren es que permite ver la imagen tridimensional sin gafas especiales. David Lauren contó que esta tecnología —proyección de una imagen digital en las paredes de un edificio— fue presentada por Samsung en Ámsterdam y desde ahí se lo llevó a Estados Unidos.

Para crear esta publicidad unas 150 personas trabajaron durante meses. En una entrevista Lauren hijo informó que unos de especialistas de este equipo crearon los efectos especiales para las películas sobre Harry Potter. Según él, cada diez segundos de este video costaron al equipo 8 horas de trabajo.

Varias revistas y periódicos británicos ya han llamado este nuevo video como un avance en la tecnología de la publicidad. David Lauren, el hijo del fundador de la empresa que se ocupa de marketing de esta casa de moda, lo bautizó como revolución en el mundo de la moda, arte y tecnología.

David Lauren describió así su obra: “Es como Avatar pero sin gafas”. En primer lugar, para ver la imagen tridimensional no hace falta ponerse gafas y, además Avatar, no huele. Lauren hijo incluso inventó un término especial para su nuevo publicidasd —merchantainment—, que viene de las palabras merchandising (la parte del marketing que tiene por objeto aumentar la rentabilidad en el punto de venta) y entertainment (entretenimiento).

Este no es el primer caso en que modistas hacen publicidad en la calle y así sorprenden a los transeúntes. Hace poco, una de las empresas norteamericanas que vende la ropa barata de marcas caras alquiló todas las habitaciones de un hotel de lujo en Nueva York. Modelos interpretaron en las ventanas de hotel un baile sincrónico y así cosecharon una ola de aplausos. El show costó a sus creadores 1,5 millones de dólares. Se desconoce cuánto costó la publicidad 4D a Ralph Lauren.

Se puede ver el video de la ingeniosa publicidad de Ralph Lauren en la página oficial de la empresa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7