La productora Plan B Entertainment de la estrella hollywoodense Brad Pitt mantiene negociaciones con el abogado de los 33 mineros rescatados en Chile para llevar a la pantalla su dramática historia. Podrían actuar algunos de ellos en el futuro film.
Según Edgardo Reinoso, el abogado que representa a los 33 obreros, la empresa de Pitt ha puesto sobre la mesa varios millones de dólares para lograr su objetivo, y ya han tenido dos reuniones. Así lo informó 'El Mercurio'.
Por otro lado, el director chileno Rodrigo Ortúzar actualmente rueda la película ‘Los 33’ acerca de los obreros atrapados en la mina. Este film se estrenará en 2012.
Mientras tanto, los trabajadores de la mina San José planean presentar una demanda judicial contra el Estado, la empresa minera San Esteban y los dos dueños del yacimiento. La querella busca una indemnización de 600 millones de pesos (1.2 millones de dólares) para cada trabajador, por los daños y perjuicios causados por el accidente en la mina.
Además, los 33 obreros formalizarán la creación de una sociedad anónima que administrará los fondos que se recauden a futuro, en concepto de su tragedia, que comenzó el 5 de agosto con el derrumbe y concluyó el 13 de octubre con el rescate.