X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/58X

Exposición en Siberia de un manual ilustrado de medicina oriental

Publicado: 16 nov 2010 17:34 GMT

El principal manual de la medicina del Tíbet se muestra después de su restauración por primera vez en 10 años. En el centro ruso de budismo Ivolginsky Datsan, el monasterio en el sur de la Rusia siberiana, inauguran la exposición que muestra un atlas de medicina del Tíbet con 76 páginas de ilustrac

Exposición en Siberia de un manual ilustrado de medicina oriental
Exposición en Siberia de un manual ilustrado de medicina orientalyogini.net.ru
Síguenos en Facebook

El principal manual de la medicina del Tíbet se muestra después de su restauración por primera vez en 10 años. En el centro ruso de budismo Ivolginsky Datsan, el monasterio en el sur de la Rusia siberiana, inauguran la exposición que muestra un atlas de medicina del Tíbet con 76 páginas de ilustraciones de la obra del siglo XVII ‘Chzhud-shi’ que se considera un extracto de las viejas prácticas de los sistemas medicinales en India, China y otros países.

Es una obra de la cultura medieval del Tíbet que expone las bases de la medicina tibetana y de la alimentación y el modo de vida saludables. Su objetivo es enseñar a cualquier persona a llevar una vida sana, larga, feliz y fructífera. Así, ‘Chzhud-shi’ y su comentario en 76 páginas ilustradas contienen no solo información valiosa para los médicos, sino también para historiadores, filólogos, filósofos, etnógrafos y todo aquel que esté interesado en prácticas espirituales.

El monasterio Ivolginsky está ubicado en la República de Buriatia. El nombre de este centro espiritual se traduce del idioma buriato como “la rueda del karma que lleva felicidad y que está llena de alegría”. El monasterio va a usar este atlas por primera vez en 75 años para instruir a los estudiantes de la Universidad Budista, fundada a partir del monasterio, así como a los monjes que practican la medicina. Con esa misma finalidad budistas rusos trasladaron el manual a finales del siglo XIX desde el Tíbet a Rusia. Lo analizaron hasta 1935 cuando el seguimiento de esta religión fue exterminado casi por completo en el territorio de la URSS. Pero consiguieron salvar el atlas y trasladarlo a la ciudad de Ulán Udé, al Museo de Historia de Buriatia. El libro fue restaurado en los 90 en EE. UU. y posteriormente expuesto en Canadá y México.

Las ilustraciones restauradas no se expusieron durante unos 10 años por falta de demanda desde la sociedad, destacan los empleados del Museo de Historia, pero cuando el centro los expuso por su propia iniciativa a principios de este año la cantidad de gente que visitó la muestra supuso un récord en la república siberiana rusa. Ahora el atlas de medicina tibetana va a ser aprovechado como es debido, en el monasterio Ivolginsky.

En Rusia existe la edición tipográfica del atlas que sirve como manual para los médicos modernos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias