X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5bl

Se celebra la llegada del primer vino de 'Beaujolais Nouveau'

Publicado: 19 nov 2010 10:53 GMT

Francia ha celebrado el inicio de la venta de la edición 2010 del 'Beaujolais Nouveau', un famoso vino joven afrutado, producido de la cepa 'gamay'.

Síguenos en Facebook

Francia ha celebrado el inicio de la venta de la edición 2010 del 'Beaujolais Nouveau', un famoso vino joven afrutado, producido de la cepa 'gamay'.

La noche pasada, miles de personas se reunieron para degustarlo en su propia 'patria', la localidad de Beaujeu. Según la tradición, los vinicultores locales caminaron solemnemente, llevando antrochas, hacia la plaza central de la ciudad, donde fueron instalados los barriles llenos del vino joven. Precisamente a media noche sacaron los tapones y todos los asistentes pusieron sus vasos, acompañando el momento al grito de "Beaujolais Nouveau est arrivé" ('¡El nuevo Beaujolais ha nacido!').

Mientras, en la ciudad de Lion, los enólogos sirvieron a todos más de 400 litros de vino durante media hora. Los aficionados que lo cataron, afirmaron que esta nueva cosecha deja un producto dulce, pero no empalagoso.

La fiesta de este vino, organizada para popularizarlo, actualmente se celebra no sólo en Francia, sino también en muchos otros países, anualmente, cada tercer jueves de noviembre. En total, este año se produjeron cerca de 40 millones de botellas de 'Beaujolais Nouveau', 60% de las cuales consumirán los mismos ciudadanos de Francia.

Una cantidad total de cerca de 55 millones de botellas se importa a 200 países. Es muy popular en Japón, donde se toman 11 millones de botellas por año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias