X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5bv

Se inaugura el festival de la col

Publicado: 19 nov 2010 19:04 GMT

En el pequeño pueblo de Emétkino, en la república rusa de Chuvashia, se inaugura el festival de la col. Los maestros reconocidos del picadillo preparado con la ‘zarina de las verduras’ vienen de los poblados vecinos para competir en su maestría. Se organiza también el intercambio de recetas de plat

Se inaugura el festival de la col
Se inaugura el festival de la colRIA Novosti/Nikolai Zaitsev
Síguenos en Facebook

En el pequeño pueblo de Emétkino, en la república rusa de Chuvashia, se inaugura el festival de la col. Los maestros reconocidos del picadillo preparado con la ‘zarina de las verduras’ vienen de los poblados vecinos para competir en su maestría. Se organiza también el intercambio de recetas de platos con col y  se muestra el proceso de su preparación. El plato más popular es la col en salmuera. Les mostramos una de las versiones en el video.

Además con el nombre de 'col' se llama a las veladas satíricas que son parte integrante del festival. Como la col tiene muchas hojas o 'kapústniks' (de 'kapusta': 'col' en ruso), en su programa hay muchos números de divertimiento diferentes. Sus participantes, unos conjuntos folklóricos, acompañan con sus canciones a los visitantes en la exposición de los frutos más grandes y bellos de la región. En el festival participan representantes de varias compañías agrarias rusas e internacionales.

Una receta simple de col en salmuera:

Parta 7 kilogramos de coles, que deben de ser frescas y firmes. Quíteles el centro y córtelas en tiras finas. Añada dos zanahorias picadas y ¼ de taza de sal gruesa.

Chafarlas con las manos hasta que aparzca el zumo. Añada dos cucharas de azúcar y dos puñados de arándano rojo. Mezclar todo otra vez.

Colocar, al fondo de una cacerola de 10 litros, hojas enteras de col (a veces, debajo ponen un trozo de pan negro), después poner la col picada y cubrir todo con una tapa de madera. Encima instalar un frasco lleno de agua para que aplaste con su peso la col.

Deje que la col fermente en un lugar con temperaturas de unos 20 grados, no más, durante un día. Después abra la tapa, haga agujeros en la col para que salga el aire fermentado y tápelo de nuevo por otro día más. Al día siguiente, se puede pasar la col al frigorífico.

Servir con un poco de aceite vegetal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias