El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Se inaugura una biblioteca conmemorativa de Kurt Vonnegut en Indianapolis

Publicado:
Se inauguró en la ciudad natal de Kurt Vonnegut, Indianapolis, una biblioteca conmemorativa dedicada al gran escritor. Vonnegut, que murió en 2007 en Manhattan a la edad de 84 años, vivió la mayor parte de su vida en la Costa Este de Estados Unidos, pero visitó Indianapolis en ocasiones y enfatizab
Se inaugura una biblioteca conmemorativa de  Kurt Vonnegut en Indianapolis

Se inauguró en la ciudad natal de Kurt Vonnegut, Indianapolis, una biblioteca conmemorativa dedicada al gran escritor. Vonnegut, que murió en 2007 en Manhattan a la edad de 84 años, vivió la mayor parte de su vida en la Costa Este de Estados Unidos, pero visitó Indianapolis en ocasiones y enfatizaba que esa ciudad era una parte integral de su personalidad y su trabajo.

“Todos mis chistes son de Indianopolis. Todas mis actitudes son de Indianapolis. Mis adenoides son de Indianapolis. Si me desconectara de Indianapolis, me quedaría fuera del negocio. Lo que a la gente le gusta en mí es de Indianapolis”, según proclamó en un discurso que pronunció en la ciudad en 1986.

Sin embargo, en su novela 'Cuna de gato', Vonnegut se burló de la costumbre de los seres humanos de suponer que están relacionados unos con otros de una manera especial, basándose en una premisa irracional, como el lugar de origen común. Se trata del episodio de un encuentro a bordo de un avión con una mujer de Indiana, quien le propuso "mantenerse en contacto" porque ambos eran 'hoosiers', como se denomina a los residentes de ese estado.

Vonnegut también utilizó a Indianapolis en sus obras como símbolo de la mentalidad conservadora de la clase media, pero parece que a los residentes no les molestaron especialmente estas sátiras.

Los responsables del turismo locales esperan que la biblioteca atraiga a vistantes de todo el mundo a la ciudad que es más conocida internacionalmente por las carreras de automóviles que por su escena literaria.

La biblioteca está situada en el edificio histórico Emelie Building. Varias de sus estancias fueron donadas por un bufete de abogados, una profesión cuyo propósito el escritor describió como estar presente en un lugar “donde grandes cantidades de dinero están por cambiar de manos”.

Entre los objetos expuestos están una máquina de escribir, una caja sellada de sus cigarrillos preferidos Pall Mall, una réplica completa del estudio del escritor, numerosas cartas de rechazos editoriales y la medalla del Corazón Púrpura.

Vonnegut recibió la medalla tras haber sido hecho prisionero de guerra en Dresde, donde fue testigo de los bombardeos devastadores por parte de la aviación aliada sobre la ciudad alemana y  fue obligado a recoger cadáveres y quemarlos durante varias semanas. Estas experiencias se plasmaron en el libro 'Matadero cinco o La Cruzada de los Niños'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7