La estatua de Cristo más alta -58 metros de altura- fue inaugurada este domingo en la ciudad polaca de Swiebodzin, en el oeste de ese país.
Al acto inaugural de la imagen denominada 'Jesucristo Rey del Universo', asistieron unas 15.000 personas. “Este monumento es un símbolo de la fe en Cristo”, dijo el obispo Stefan Regmunt luego de la bendición del monumento.
De acuerdo con la agencia EFE, la estatua es idea del sacerdote Sylwestr Zawadzki, y simboliza los 33 años que Jesús de Nazaret vivió entre nosotros con 33 metros de altura, tres metros más que el brasileño Cristo del Corcovado de Río de Janeiro. A ello se suma una corona de oro de tres metros, uno por cada año que Jesús se dedicó a predicar, por lo que en total alcanza los 36 metros.
Sin embargo, si se suman los 16,5 metros de la peana que le sirve de apoyo, más otros componentes, la escultura tiene en total 58 metros de altura.
“El monumento ha sido levantado para cumplir una misión religiosa, no como una atracción”, añadió Zawadzki.
La imagen tuvo un coste de más de un millón de dólares, tiene un peso de 440 toneladas. Está hecha de fibra de vidrio y yeso, y financiada por los fieles y otros donantes.