X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5dj

Una ópera del Teatro Bolshoi será vista por 16 millones de espectadores

Publicado: 22 nov 2010 11:55 GMT

La historia de un hombre al borde de la locura y el destino trágico de su amante y su hijo bastardo será vista por unos 16 millones de espectadores de todo el mundo. La ópera ‘Wozzeck’, del austríaco Alban Berg, será puesta en el escenario del Teatro Bolshoi durante cuatro noches desde el 23 de nov

Una ópera del Teatro Bolshoi será vista por 16 millones de espectadores
Una ópera del Teatro Bolshoi será vista por 16 millones de espectadores http://community.livejournal.com/wozzeck_bt
Síguenos en Facebook

La historia de un hombre al borde de la locura y el destino trágico de su amante y su hijo bastardo será vista por unos 16 millones de espectadores de todo el mundo. La ópera ‘Wozzeck’, del austríaco Alban Berg, será puesta en el escenario del Teatro Bolshoi durante cuatro noches desde el 23 de noviembre, y la última  será transmitida en directo por la cadena francesa ‘Mezzo’.

‘Wozzeck’ es una obra sobre el sufrimiento y la quiebra del soldado Johann Franz Woyzeck, que mata por celos a su novia. La historia se desencadena en Alemania, en 1836. En cuanto a la ópera, está basada en los principios de la música atonal, es decir, lleva sus propias reglas de cómo surgen los sonidos en la frase musical, lo que a un oído acostumbrado a la música armónica le suena raro, ilógico y no complaciente.

Los críticos musicales consideran esta obra como una difícil pieza vanguardista: “una ópera seria, para los especialistas”. Y ésta es una de las razones por las que la ópera se ve muy raramente en el teatro Bolshoi. Después de 80 años, la rearmó el año pasado el director de orquesta Teodor Currentzis y el director Dmitri Cherniakov.

“La ópera de Berg es una obra típicamente expresionista, que recuerda por su espíritu a las páginas oscuras del escritor Franz Kafka, que basaba sus obras en el hecho de que la existencia del ser humano es irracional. La ópera destaca que un ser humano no es nada, un tornillo en una máquina devoradora de la vida. El sistema atonal junto con la forma musical tan recta crea un efecto y sentimiento de desolación. La ópera, a pesar de su lengua complicada, fue recibida inmediatamente por el público desde su estreno en 1925 y la pusieron en las escenarios de muchos países”, destacó el crítico Eugeni Tsodókov.

La versión rusa moderna de ‘Wozzeck’ tuvo una respuesta mundial muy grande, lo que provocó a la cadena francesa difundirla en su plan de grandes transmisiones en directo, también integrado por la ópera de Milán, La Scala, la Ópera Nacional de Lyon y la Filarmónica de Berlín.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias