X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5dq

El protagonista de los dibujos animados soviéticos conquista Japón

Publicado: 22 nov 2010 16:55 GMT

En esta época de tecnologías tridimensionales, las mejores tradiciones de la escuela soviética de dibujos animados conquistan... Japón. ¿A qué se debe el éxito del dibujito soviėtico en el país del sol naciente?

El protagonista de los dibujos animados soviéticos conquista JapónRIA Novosti
Síguenos en Facebook

En esta época de tecnologías tridimensionales, las mejores tradiciones de la escuela soviética de dibujos animados conquistan... Japón. ¿A qué se debe el éxito del dibujito soviėtico en el país del sol naciente?

Hace muchos años él nació en un bosque tropical, se escondió en una caja de naranjas y de esta forma se trasladó a una gran ciudad, para después ganar fama mundial. Se trata de Cheburashka: un pequeño animal de orejas grandes, creado por un escritor infantil soviético. Ahora, y ya desde hace siete años, es una estrella en Japón, bajo el nombre de Chebi. Los animadores de este país han grabado toda una serie sobre este personaje.

La primer película salió en Japón a principios del siglo XXI y ha tenido un impacto sensacional. En los nuevos capítulos, Cheburashka continúa participando en aventuras de todo tipo. Tradicionalmente siempre le estaba ayudando su mejor amigo, el cocodrilo Guena, mientras que la maliciosa vieja Shapokliak intentaba estropear sus planes.

Chebi San habla en la versión japonesa con 'ayuda' de una joven actriz nipona. Aparte del idioma, Cheburashka casi no ha cambiado en nada tras emigrar de Rusia al país del sol naciente. Ni la tecnología tridimensional ni los efectos especiales han variado su esencia. Todo se sigue haciendo a mano... como en las mejores tradiciones de la escuela soviética. El proyecto incluso cuenta con la ayuda de pintores rusos, pero con el equipamiento y la meticulosidad propias de los japoneses.

"No intentaba crear un análogo japonés de Cheburashka. Quería complacer también al público ruso. Si un día los espectadores rusos me piden crear a Cheburashka en kimono, entonces trabajaré en esta imagen", dijo Makoto Nakamura, director de los dibujos animados.

De un modo u otro, parece que los espectadores rusos han quedado sumamente contentos al ver a su viejo conocido. "Han conservado lo mejor que había en nuestra película. Es encantadora y de la misma alta calidad. Me siento como si hubiera vuelto a mi niñez", explicó la espectadora Yelena Nikoláyeva.

No cabe duda de que el viaje de Cheburaska aún no ha terminado. ¿Quién sabe dónde se dirigirá después? Lo más importante es que sus amigos siempre están a su lado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias