X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5dH

Se inaugura la cuarta edición del Festival de Tango gay en Buenos Aires

Publicado: 23 nov 2010 02:00 GMT

A partir del 22 de noviembre los salones y milongas porteñas acogerán la cuarta edición del Festival Internacional de Tango Queer de Buenos Aires, evento organizado para la comunidad homosexual. Las milongas 'gay friendly' pretenden reunir a todos aquellos que trabajan con el tango 'queer' (raro,

Síguenos en Facebook

A partir del 22 de noviembre los salones y milongas porteñas acogerán la cuarta edición del Festival Internacional de Tango Queer de Buenos Aires, evento organizado para la comunidad homosexual.

Las milongas 'gay friendly' pretenden reunir a todos aquellos que trabajan con el tango 'queer' (raro, en inglés), término que se usaba para despreciar a la comunidad homosexual, pero que ésta se terminó apropiando dándole un nuevo sentido.

El festival no está orientado únicamente a las parejas gay: los aficionados que creen que la diferencia de géneros no es lo más importante en este baile arrabalero también son bienvenidos. Los organizadores explican que quieren "construir una comunidad tanguera más abierta, con lugar para nuevas formas de representación que son las que mantienen vivas y en movimiento nuestra música y nuestra danza". Todos los que apoyan la iniciativa y promueven el respeto por la diversidad están invitados.

"Es un espacio libre de las reglas tradicionales y un modo de romper con la relación de dominación hombre-conductor, mujer-conducida, que está en los orígenes del tango", señala Roxana Gargano, responsable de la primera milonga homosexual de Argentina.

El festival durará hasta el 28 de noviembre y contará con la participación de reconocidas estrellas del baile que impartirán clases para los aficionados y participarán en espectáculos de danza y música.

El evento está patrocinado por el Instituto Nacional contra la Discriminación y el Gobierno de Buenos Aires y ha sido declarado "de interés cultural" por el Ministerio de Cultura.

En esta cuarta edición el evento ha proclamado a la ciudad de Berlín como "invitada de honor". La delegación alemana participará en el evento para intercambiar experiencias entre ambas capitales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias