El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

París no deja olvidar su 'fama'

Publicado:
En el famoso Museo Erótico de París se inauguró una exposición de fotos titulada '¿Qué eran los burdeles de París de inicios del siglo pasado?'. Localizada en el antiguo y de fama mundial barrio de la Piagalle, la exposición recoge abundante material documental y fotográfico de aquella gloriosa épo
París no deja olvidar su 'fama'

En el famoso Museo Erótico de París se inauguró una exposición de fotos titulada '¿Qué eran los burdeles de París de inicios del siglo pasado?'. Localizada en el antiguo y de fama mundial barrio de la Piagalle, la exposición recoge abundante material documental y fotográfico de aquella gloriosa época de Francia, cuando los burdeles combinaban el atractivo de los placeres privados, con elegantes bares y restaurantes para el disfrute de los asistentes, atrayendo a estrellas como Humphrey Bogart, Cary Grant, Mae West o Marlene Dietrich.



Por extraño que parezca, las reglas interiores para los empleados, o mejor dicho, empleadas, de estos establecimientos se parecían más bien a las de una cárcel o un convento.



Todo lo que se refiría a las 'empleadas' obedecía a un estricto orden y registro, mientras que para los clientes se creaban condiciones de máximo lujo y comodidad. En este aspecto, los burdeles de la famosa 'capital del pecado' se orientaban como los restaurantes y hoteles famosos.

Los clientes más exigentes podían disfrutar de sofisticados laberintos y de oscuros pasillos, sumidos en lujosas alfombras e interiores dorados.



Y claro… todo terminaba en no menos lujosos salones de 'placeres'. Cada habitación y salón tenía su propia decoración lujosa, desde el esplendor morisco del siglo XVIII a las connotaciones japonesas.



Al igual que las damas, los restaurantes de estos burderles eran capaces de complacer a los clientes con los gustos más exigentes.

Con el cierre forzoso de los prostíbulos en París en 1946, esta antigua y bella ciudad no pudo olvidar, sin embargo, que para ella y casi todo el mundo, los burdeles parisienses fueron y quizá seguirán siendo 'más que burdeles' en la historia.

РТ
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7